CRAVEN COTTAGE

Posted on

Es uno de los sueños de todo futbolero, por lo menos para mí, que sí lo soy, ver un partido en directo de la mejor liga del mundo es alucinante. Quizás no sea el mejor encuentro para ver, un Fulham-Everton, pero entrar en un campo con 130 años de historia, sabor añejo, gradas con columnas y pegadas al campo puede ser inolvidable.

Craven Cottage se encuentra al final de un bonito parque al que se accede desde Putney Bridge por Fulham Road. Una zona de clase media-alta londinense y muy coqueta.

El campo es de verdad para verlo con cuatro gradas solitarias y una casita tipo inglesa en el lateral que hace las veces de vestuario y de pequeña grada para los familiares de los jugadores.

Tuvimos la suerte de estar en la grada del Everton. Un ambiente increible y los cánticos continuos. El viento frío que se colaba entre la gente y los asientos apaciguaba nuestras ganas de animar. Yo soy red pero en ese momento casi me sentía blue. “Come on blue boys” gritaba un supporter toffie detrás de mí.

Otra cosa curiosa es que venden alcohol mientras no haya partido en juego. A partir de aquí no puedes comprar más que comida o café. Ellos lo tienen claro porque saben que no pueden meterlo al estadio. Consumen en cantidades industriales, menuda manera de beber y comer.

Y entre foto, anécdota y ánimos se nos fueron pasando los 90 minutos que acabaron con empate sin goles. Fue una primera experiencia memorable y encima con 4 amigos. Fútbol y amigos no fallan y esta vez tampoco.

La Premier es una liga que lo tiene todo controlado a nivel de marketing y publicidad. Se han elaborado un producto bueno y compacto y han sabido buscar y vender en los mercados realmente potenciales. A parte de Europa, Asia entera es por población y afición al fútbol su mejor embajador. Fueron los pioneros en las giras internacionales, en añadir los idiomas de aquellos países en sus web y en adaptar(ajustar) los horarios en alguna medida para que se vean en todo el mundo en directo. Los árbitros son profesionales y en el campo, generalmente, lo demuestran, por lo menos, personalmente. El merchandising de los equipos, por pequeños que sean, dan mil vueltas a cualquier equipo español exceptuando Barça y Madrid. Entras en la tienda del Fulham y te encuentras cualquier detalle para llevarte que nunca pensarías comprar.

Craven Cottage quedará marcado en el calendario de nuestra vida. 25 de septiembre de 2010. Cinco locos y un destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s