CR7

Posted on

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo? De ser el mejor jugador en el Manchester United a estar vagando por el campo sin rumbo fijo. Fuera de sus temas personales que le puedan influir realmente hay muchas explicaciones técnicas y tácticas.

En el United explotó como crack mundial y realmente impresionó al mundo. En un fútbol rápido, de contacto y con gran atractivo atacante, él se sentía cómodo, se imbuyó del fútbol británico en todos sus ámbitos. Todo el equipo jugaba para él porque realmente no tenía otros fuera de serie en la plantilla a su nivel técnico. Rooney, Ferdinand, Scholes o Giggs no eran lo suficientemente importantes en el terreno de juego cuando estaba él como para ser imprescindibles. Él lo sabía y se sentía cómodo. Juego directo a sus pies y a partir de ahí hacia la puerta contraria en tres toques. Su posición era muy buena para su estilo porque jugaba en banda pegado y tenía un recorrido propio de su juego para correr y regatear.

Encima, como ganaba títulos y todo iba a favor de corriente esa tendencia se transmitía en su juego y goles.

Decidió cambiar Manchester por Madrid. Una ciudad industrial, gris, fea y fría por la capital de España, más cerca de su querida Portugal, con sol,con solera y más glamour y con 6 millones de habitantes.

Pero en el Madrid tiene a otras superestrellas más del gusto de Florentino. Kaka, Benzema, Higuaín, X.Alonso, Casillas, Ozil…Mientras que en Manchester el equipo era bastante británico en el Madrid cada uno es de un país, de un lenguaje, de una filosofía vital y futbolística diferente.

Ya no pasan por sus botas el 90% del ataque.Alterna su posición natural en banda con la mediapunta algo que no le favorece. En España se hace un fútbol más pausado, más de toque, y bastantes veces muy embarullado, con mucha interrupción, faltas y poca personalidad arbitral. CR7 no se siente a gusto. Todo el día haciendo desplantes con la mano a sus compañeros, gritando, empujando, autoexpulsándose e, incluso, con una pequeña manía que no me ha pasado desapercibida; cuando van perdiendo y hay un cambio del equipo contrario le gusta empujar hacia el vestuario al rival para que no pierda tiempo.

Personalmente, Cristiano necesita diez obreros a su lado y un juego más directo, al contraataque, sin tantos pies que toquen el balón. Creo que puede recuperar el nivel de hace dos años porque Messi le ha comido la tostada. Es todo lo contrario a él tanto física como futbolísticamente. Son el día y la noche pero yo he disfrutado viendo a los dos. A uno en Manchester y al otro en Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s