Esperando a la serpiente multicolor

Posted on

Peña Cabarga, final en alto de etapa de la Vuelta. Desde sus laderas se divisa Santander, imponente al fondo, entre la bruma.

Nos acercamos a este bonito y empinado puerto de 6 kms de longitud para ver el paso de los ciclistas de la Vuelta y, de paso, animar a Igor Antón, del Euskaltel, y lider de la ronda española contra pronóstico.

Salió un día muy bueno climatológicamente hablando, así que en las primeras rampas ya nos caían ríos de sudor mochila en la espalda y agua en mano. Tiene unos porcentajes espectaculares con rampas del 18 y 19%, curvas en hevilla mareantes y una carretera bien asfaltada.

Una vez comimos en una campa al lado de la zona más llana de la subida y junto a un sinfín de gentes venidas de Euskal Herria, escalamos otros 2 kms para tener la mejor perspectiva de los ciclistas.

Las malas noticias hicieron acto de presencia cuando quedaba 1 km para empezar la subida. Igor Antón caía y enseguida abandonaba junto a otro compañero de equipo. Las ilusiones rotas de la marea naranja que había acudido a apoyarle. Era una etapa para él delante de su afición pero todo se fue al traste. La gente, aparato radiofónico en mano lo iba comentando en los corrillos que se formaban.

Entonces solo nos quedó esperar a los ciclistas y la verdad es que fue una experiencia increible. Yo siempre los había visto en etapas llanas y solo disfrutaba de la caravana publicitaria como en el Tour pero ver el sufrimiento de un ciclista en pleno esfuerzo ante rampas del 15% es alucinante.

Entre la cámara para sacar fotos, la bandera, la gente que tienes delante, el ciclista, las motos que abren camino, etc…una locura colectiva. Los únicos que sobran en este espectáculo son unos señores que van de verde y que tienen educación más propia de cerdos que de personas, pero bueno, esto no puede empañar un gran día en Peña Cabarga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s