el Algarve

Posted on

albufeira
pueblo de Burgau

Podíamos llamarla la zona de dinero y veraneo de calidad en Portugal. Está en el sur del país y su principal fuente de ingresos es el turismo extranjero en su mayor porcentaje y otra pequeña parte proviene del turismo nacional el cual posee casas de veraneo en sus pueblos.

La autopista que traspasa todo el Algarve de este a oeste es bastante irregular teniendo tramos buenos de asfalto con otros no tanto aunque la ventaja es que no hay peajes ni controles de velocidad. La gente le pisa de lo lindo al acelerador. Es importante tener en cuenta que los portugueses conducen rápido y mal poniendo en peligro la integridad del resto de conductores pero es muy típico ya que entre ellos no se pitan ni hacen aspavientos gestuales.

Los pueblos más occidentales como Sagres,Vila do Obispo o Lagos mantienen su lado más rural y tranquilo a pesar del turisteo pero Albufeira, Portimao y Faro son auténticos paraísos para los ingleses,alemanes y holandeses aunque sobre todo de los primeros. Les confieren una imagen dantesca a base de bares al estilo inglés con fiesta, alcohol y shows que parece que estés en Lloret de Mar como en el Arenal mallorquín.Son pueblos por y para los ingleses. Lo recomendable es ir una tarde para conocerlo, darte un paseo y cenar pero volverte a un pueblo más tranquilo que es lo que a mi me gusta.

Lo que hicimos nosotros fue buscar playas en pueblecitos tranquilos para disfrutar de sus gentes y ese aire de tranquilidad y de que parece que no pasa el tiempo por nada.
Por lo demás, hay muchos campos de golf y urbanizaciones exclusivas como Vale do Lobo cerca de Cuarteira donde puedes irte de fiesta a discotecas con un toque de glamour y de locura.

Y para finalizar, una recomendación marca de la casa: llena el depósito de gasolina en España y llévate crema de factor 30 como mínimo.

Una zona de contrastes, con lo bueno y con lo malo, donde puedes encontrar lo que estás buscando, diversión o misticismo, desenfreno o paz interior, deporte o bailoteo nocturno hasta el amanecer. Pero siempre sol, mucho lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s