Bajo los árboles de Oma

Posted on

Hoy hemos visitado una parte de la Reserva de Urdaibai. Cerca de Kortezubi, un pequeño y tranquilo pueblo vizcaíno, se encuentran las cuevas de Santimamiñe y el bosque de Oma. En este último se encuentra la conocida obra de Ibarrola:”El bosque encantado”.

Dejas el coche en el parking del bonito “baserri” de Lezika construido en el año 1761, hoy día bar-restaurante, y desde allí asciendes por un bosque frondoso durante 3 kms hasta esa zona. Luego puedes continuar hasta Oma que dista de la obra señalada una 700 metros.

Personalmente el recorrido es magnífico para hacer una ruta. Nosotros partimos hasta la obra de Ibarrola porque quería ratificar mi idea de que aquello era un destrozo ecológico. Y es que es una decepción ponerse como meta de la ruta la obra de Ibarrola. Arboles pintados y unas supuestas flechas en la tierra para que veas una perspectiva diferente de la obra. Cómo se gana la vida la gente, madre mía.

Nos hemos dado la vuelta bajo un calor sofocante y hemos tomado un refrigerio en el Lezika jatetxea antes de hacernos unas fotos en los floridos y espléndidos caseríos de alrededor. Nos ha faltado subir a las cuevas pero era tiempo de volver a casa a comer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s