La OreJa de Van GoGh

Posted on

El miércoles tocaron en directo en la Herriko Plaza uno de los grupo más internacionales del panorama vasco.

La Oreja de Van Gogh, con su nueva cantante e icono del grupo Leire, dio un repertorio de toda su discografía ante una no muy abarrotada plaza para ser fiestas del 2º municipio más grande de Bizkaia y ser un grupo referente en el pop español e internacional.

No es el estilo que más me gusta pero siempre está muy bien ver y oir a los grupos en riguroso directo. Los donostiarras no lo hicieron mal, Leire es la referencia en el escenario y hacia ella se dirigen todos los focos, como antes pasaba con Amaia. Tiene otro estilo pero tiene tablas en el escenario e interactúa con el público, sobre todo con los fans de primeras filas, algo que se agradece yendo más allá del simple “eskerrik asko” que sueltan otros grupos.

El concierto duró una hora y media justita, brillaron las canciones más conocidas de la banda y hubo tiempo para tres canciones acústicas en un mano a mano entre Leire y el piano de Xabi, el líder espiritual de la banda.

Eché de menos canciones del primer disco, para mi, uno de los mejores de la discografía y también un poco más de entusiasmo por parte del resto del grupo ya que siendo 5 componentes solo Leire era la que alteraba el orden establecido en el escenario. La plaza de Barakaldo tiene una acústica bastante mala por la posición del escenario y algunas canciones no se escuchaban bien tanto en lo que se refiere a letra como al bajo.

Barakaldo compite con Santurtzi, sus vecinos, por atraer al mayor público posible a sus fiestas del Carmen. Y parte importante la tienen los conciertos programados. A mi me pasa lo mismo cuando tengo que elegir.Tengo que ver la carta que te ofrecen de conciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s