me sumo al carro

Posted on

Voy a hablar del típico y extendido sujeto que seguramente abundará en muchos países. Pero como el ejemplo más claro lo tengo en España por la cercanía hablaré sobre lo que pasa en este país. Difícil hacer una definición corta o exacta pero trataré de explicarlo lo mejor posible. Este sujeto, por lo general de clase baja, estudios primarios y mucha incultura, se hace fan del deportista de moda en ese momento. Que Nadal lo gana todo, yo soy fan de Nadal y lo voy predicando por todos los lados.Encima, como por arte de magia, se convierte en entendido de ese deporte.
Hay más ejemplos, como el del asturiano Fernando Alonso. Antes nadie veía la F-1, poseía un ínfimo porcentaje de audiencias en Tve. Mucha gente no sabía ni lo que era el safety car. Consigue Alonso ganar dos campeonatos y los de “me sumo al carro” afloran por doquier. Audiencias y entendidos multiplicándose por mil. Además son fánaticos de los españoles aunque sean malos o fallen pero solo por representar a su país.Grandes incondicionales.

Son de leer el Marca y oir la Ser, y tragarse todo lo que pone o dice el periodista de turno, no son capaces de pensar por si mismos. Sujetos “peligrosos” que pueden provocar una discusión innecesaria.

¿Cuál será el próximo deportista de moda? ¿En golf, waterpolo, tenis, ping-pong…?

2 comentarios sobre “me sumo al carro

    cenk escribió:
    07/08/2010 en 9:03 AM

    Yo me voy a hacer fan del Pulpo Paul, que acierta todos los partidos!

    Tenemos que hacer lo mismo con un txipiron en el athletic!

    Asier"Antonio" escribió:
    07/08/2010 en 11:04 AM

    Yo seguire siendo fan incondicional de Korta…hombre bueno y cariñoso donde los haya…solo hay que mirarle a la cara

    Que pena que Korta no sepa de futbol,porque entre el y el txipiron del turco a Champions League !!!!!!!

Responder

