Holanda se cita con su historia

Posted on

Mal llamada Holanda ya que su traducción real al castellano sería Países Bajos ya que Holanda es un región del propio país como puede ser Zelanda.

Y sí,hoy la selección naranja tiene una cita con la historia, mi selección, mi equipo predilecto a nivel mundial me puede dar una alegría 22 años después de enamorarme por primera vez. Corría el año 1988 cuando yo todavía era el pequeño delantero de mi colegio Escolapios y en Alemania se jugaba el europeo de ese año. Un jugador se iba a convertir en mi ídolo definitivo aunque ya le conocía un año atrás de sus hazañas en el Ajax: Marco Van Basten.

Aquella final contra la mítica y potente URSS de Protassov, Dassaev, Aleinikov y cia fue el único título de selección que consiguió la “naranja mecánica”. Aquel golazo de volea de Van Basten se grabó en la retina de todo buen espectador al deporte rey.

A partir de ahí hemos cosechado decepciones una vez sí y otra también quedándonos en muchos campeonatos a las puertas de la gloria.

La historia nos debe un campeonato mundial, nos tiene que devolver lo que Holanda le dio y le ha dado el fútbol. Juego ofensivo, talento, capacidad resolutiva, revolucionarios en la táctica y en la técnica.En el 74 y 78 nos dejaron con la miel en los labios.

Fueron los Beatles del fútbol con Cruijff, Neeskens, Rep, Keiser y continuaron con Gullit, Van Basten, Rijkaard, Bergkamp y cia. Hoy, día 6 de julio de 2010, toda esta generación de fenómenos holandeses que en su día intentaron levantar el mayor cetro del mundo, esperan de Van Persie, Robben, Sneijder, De Jong, Van Bommel y el resto del equipo, que afrenten todas las frustaciones pasadas y pasen a la leyenda del fútbol holandés.

Nos lo merecemos!!!

4 comentarios sobre “Holanda se cita con su historia

    Cenk escribió:
    07/07/2010 en 9:41 PM

    Tio, creo que esta vez con “chupon-Robben” y Snjeider que solo mete goles de churro… va a ser que no, todavia no han tenido un rival de nivel, se ha demostrado con Argentina, Inglaterra, Ahora Alemania…..

    España esta en un nivel superior, y juega un futbol mas brillante que Holanda.

    Seria una injusticia que ganara Holanda, sinceramente, desde el punto de vista futbolistico, no han hecho nada, ayer contra un triste uruguay, no se lo merecieron….no tienen fluidez en su juego, pero son efectivos…..

    Se vera el domingo…..

    La camiseta que vistieron tus familiares va a disputar la final de un mundial por primera vez en su historia, ¿no te alegras de que nuestro futbol este ahi, en la cima del mundo?

    Gari solo por el futbol nada de Politica….no te alegras?

    Joniti Man escribió:
    07/12/2010 en 10:14 AM

    Un partido de mucha tension y emoción pero malo como pegar a un padre, 90% de la responsabilidad de los karatekas vestidos de Naranja.

    No habia visto ningun partido de Holanda en el mundial y sinceramente creía que este equipo con la calidad que tiene era otra cosa, pero solo han jugado a no dejar jugar y sinceramente creo que el futbol no se merecía que Holanda ayer ganara el partido y por ende el mundial.

    Mención especial para Van Bommel y De Jong (increible la estopa que repartieron!!!)

    Cenk escribió:
    07/13/2010 en 7:04 AM

    Oranje-kung-fusion, esta peña vestida de naranja eran como matones…circulacion por el centro del campo y zas!! ostia que te crio…tambien españa repartio…pero coincido con Joniti en que merecia ganar el futbol, y futbol=España…increible pero es asi…

    Gente como, Butragueño, J.Salinas, Hierro, Arconada, Luis Enrique, Sarabia, Raul, Morientes….

    a todos ellos mis recuerdos de derrotas en la niñez, adolescencia y ya edad adulta… Por vostros

    El unico pais Europeo que ha ganado fuera del viejo continente. Nunca mas se reiran del futbol español, eterno aspirante a nada.

    Campeones del mundo, para siempre en la historia de este deporte, lo mas curioso de todo, es que España con la escuela de Cruiyff, (jugadores del barsa forman la columna vertebral de españa), escuela holandesa…ha ganado a la propia Holanda en la final!

    Si que tiene guasa…..

    Asier"Antonio" escribió:
    07/13/2010 en 9:53 AM

    …Que no…que han ganado por el pulpo…
    Al final han ganado los que intentaron jugar al futbol en la final
    Madre mia los holandeses.No les habia visto tampoco,como Joniti,ningun partido.
    Pero ningun equipo,incusive los suramericanos,les he visto dar de comulgar como a los holandeses…eso son palos y lo
    demas es broma
    De todos modos ha sido un Mundial raro…Francia e Italia rapido a la calle…Brasil y Argentina fuera…Inglaterra inedita…
    Los unicos que han intentado jugar han sido Alemania y España…y flipe con Japon…joder Oliver y Benji…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s