tXAkOLI

Posted on

Hace tiempo que no quedábamos los amigos para comer con mesa y mantel de categoría. El sábado pasado quedamos en el Txakolí de Artxanda para comer y luego ver el partido Argentina-Alemania.

El comedor tiene unas vistas de Bilbao muy buenas, quizás, según donde te toque tapadas por algún pino, pero desde nuestra zona la cristalera nos deparaba una estampa del botxo espectacular.

La jamada consistió en menú bilbainada para dos personas con ensalada a elegir, chuleta a la brasa de 2 kilos y postre. Yo elegí el menú especial con dos primeros platos a elegir y 4 segundos con postre, bebida y pan incluido. Además, por sorpresa, la casa te sacaba un plato de bienvenida compuesto por dos croquetas caseras y un poco de jamón ibérico. Elegí ensalada de ventresca que contenía patatas cocidas,salmón,un tipo de lechuga y luego otra serie de condimentos que no acertaba a saber qué eran pero estaba muy rica.

De segundo una lubineta, algo clásico en los pescados de restaurantes de mediana categoría,pero que tiene un buen sabor. Para postre, otro clásico, arroz con leche. Todo cojonudo por 30€.

Mis amigos se pusieron hasta arriba con la chuleta y un postre especial combinado con helado, pasteles y demás repostería. Nos pusimos a ver el partido con la somnolencia acechando nuestro cuerpo.

En general, una buena comida con una excelente sobremesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s