Tecnología y Fútbol.

Posted on

Han tenido que llegar dos jugadas muy conflictivas en la Copa del Mundo para que se den cuenta las cabezas “inteligentes” que llevan los designios de la FIFA de que esto tiene que cambiar.

Yo lo venía avisando hace ya un par de años de que el resto de deportes estaban adoptando ayudas tecnológicas para mejorar el juego pero que el fútbol se estaba quedando anclado en sus inicios del s.XIX.

Deportes como el tenis con el “ojo de halcón”, el rugby y el baloncesto con la televisión para jugadas muy dudosas como el ensayo o una canasta fuera de tiempo. Son ejemplos de deportes que conocemos pero hay otros muchos menos conocidos que ya aplicaron estas técnicas informáticas y televisivas no solo para evitar fraudes deportivos sino para ayudar a su deporte a crecer en número de practicantes y a tener un reconocimiento oficial.

Y el fútbol, mal que nos pese, tiene que adoptar estos avances. Creo que el 4º árbitro debería estar con la televisión a pie de campo para que, en esas jugadas en las que hay gol fantasma o un gol con duda en fuera de juego, se pare el partido y el juez principal pueda acudir en medio minuto a ver la repetición y reparta justicia verdadera.

Yo introduciría más mejoras tanto en el tema de los minutos de descuento, la pérdida de tiempo y las dimensiones de porterías y terrenos de juego pero me extendería mucho el artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s