Experimentando con leche

Posted on

Me gusta observar a la gente. Sus movimientos, su forma de hablar, de gesticular, de comportarse en sociedad.
Hoy he cogido una caja con cuatro cartones de Kaiku que se caducaban mañana. Como no quería tirarlos a la basura los he cogido en mano y camino del trabajo he pensado:” si dejo esta caja de leche al lado del Mercado de la Ribera en una repisa de una tienda enfrente de la estación del Tranvía, alguien será capaz de llevárselo en el plazo de 5 minutos…”

Yo sabía que alguien se lo llevaría, un alimento de primera necesidad y encima de marca. Eso sí, caducaban mañana. Lo he posado en la escalerilla de acceso a una tienda que estaba cerrada haciéndome el loco. Y me he puesto, esperando al tranvía, a 10 metros.

Ha sido coser y cantar, en menos de 1 minuto, se ha parado una vieja con el paraguas. Ha observado el preciado botín y se ha hecho la “longuis”, como que no iba con ella. A dos metros del tesoro. Miraba para los lados por si acaso se sentía observada o alguien era el dueño de la leche.Es una zona de mucho tránsito matinal por el Mercado, los colegios y la parada de tranvía. La vieja no ha podido contenerse más. Ha agarrado la caja por el asa y ha pasado por delante de mi.

Moraleja: La gente lo está pasando mal, y no solo los indigentes, que ya están acostumbrados, sino la gente mayor(igual esta señora era una jeta pero lo dudo)con pensiones ridículas y que, a la menor, ocasión aprovechan para llevarse algo gratis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s