Iñaki Vergara, un dandy bajo los palos

Posted on

Quizás haya sido uno de los porteros más elegantes de la historia del fútbol. No por las paradas ni por su refinado vocabulario sino más bien por su forma de vestir. El pantalón bien apretado, típico de los años 80,con la camiseta por dentro, por debajo del pantalón. Las medias subidas hasta las rodillas, bien plegadas por la parte superior. Dos pedazo de piernas, como dos cañones, la media melena y los guantes como la seda.

Hoy me lo he encontrado en plena Gran Vía, un día lluvioso, como en Wigan, pequeña localidad entre Manchester y Liverpool donde entrena junto con Roberto Martinez, al equipo del pueblo. De vacaciones por la tierra que le vio nacer. Preparando la pretemporada que comienza el 9 de julio para los blanquiazules. Un tío cercano, afable, dicharachero. Me cuenta que tienen atado a Alcaraz, central paraguayo. Por Rodallega han llegado ofertas de Arsenal y Aston Villa. Le ha dado mucha vida al equipo dice Iñaki.

El Wigan intenta crecer entre dos grandes del fútbol casero y mundial. Hace pocos años estaba en la cuarta división y con unos pocos miles de aficionados pero es ahora en la Premier cuando la gente del pueblo y alrededores se está haciendo del equipo.Creciendo poco a poco como un Villareal a la española.

Grande Iñaki, cuenta que estuvo feliz en el Swansea galés y ahora, después de dos años, en Wigan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s