Felipe y El Correo

Posted on

No es casual que semejante pareja se una, ya que ambos tienen los mismos orígenes que tratan de esconder. No podemos -ni debemos- olvidar que la Monarquía fue impuesta por el Dictador Franco y que Juan Carlos de Borbón, padre de Felipe, para acceder al cargo juró defender los principios fundamentales del Movimiento.

Bajo estos mismos principios nació “El Correo Español” en julio de 1937. Tras la caída de Bilbao en manos de las tropas franquistas es cuando “El Correo Español” ve la luz dependiendo de la falange española. Como ven las cuentas no salen.

Posteriormente, en Abril de 1938, el mando militar obligó a este diario a fusionarse con el ya existente- desde 1910- “El Pueblo Vasco” de talante tradicionalista. De esta forma surgió “El Correo Español -el Pueblo Vasco”. Para su publicación se valió de las incautaciones hechas a periódicos como “Euzkadi” y “Excelsior”.

Señores, no nos tomen por tontos y no borren sus orígenes. Les quedan unos cuantos años para cumplir el centenario. Atrévanse a sacar las portadas que no vemos hoy en la Gran Vía de Bilbao.

Para celebrar semejante mentira se rodean de personajes como Felipe de Borbón que representa a una Institución a la que jamás hemos oído reconocer el derecho a decidir de la sociedad vasca. Nosotros no olvidamos que somos una nación, quienes somos y quienes fueron y son ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s