RISOTERAPIA

Posted on

Antes, cuando estaba en el colegio me daba por gritar, sí, dar gritos espontáneamente para liberar tensiones y meter sustos. De hecho, mi tutor, me pidió un pequeño trabajo sobre el grito el cual mantengo guardado en un cajón de mi casa.

Ahora, después de tantos años me da simplemente por reirme. Ante cualquier situación, sea mala o buena, una risa se me escapa seguro. La gente piensa que estoy de coña o que no me tomo las cosas en serio. Pero es como ponerle un poco de pimienta a la pechuga de pollo empanada. No es lo normal pero nadie dice que no lo puedas hacer, igual, incluso, está bueno. Porque reírse es bueno. De uno mismo, con un amigo, de un amigo, en grupo, de las broncas del jefe, de las desgracias ajenas, de las propias…

Mirar lo que he encontrado por la red, y no es broma, es para reírse.

Por Miguel Ángel Antolinez
Sábado 10 de Noviembre, de 10 a 13 hrs. 25 €
Información e Inscripciones: 94 444 39 93 ( de 18,30 a 22 hrs.)
Móvil: 649 450 840.

C/General Concha, 12 – 2º Izq. Bilbao
Después de una breve presentación teórica de lo que es la risoterapia, realizaremos diversos ejercicios destinados a provocar la risa:
-Ejercicios de preparación.
-Desbloqueo emocional: ejercicios para aprender a expresar libremente nuestras emociones y favorecer la comunicación personal.
-Ver la realidad de otra manera, para aprender a desdramatizar, y a reírnos en los momentos difíciles, combatiendo la depresión, el estrés, la angustia, la ansiedad, etc… Aquí incluiremos los llamados ejercicios de inversión, y juegos basados en la paradoja y el absurdo.
-Recuperar el niño interior: Ejercicios para ver la vida de una forma más alegre, natural y limpia, sin prejuicios, mejorando a la vez nuestra creatividad.
-Auto-conocimiento: Ejercicios para aprender a reírnos de nosotros mismos (comportamientos mecanizados, aparentar lo que no se es, etc…)
-Puesta en común de las experiencias.

Un comentario sobre “RISOTERAPIA

    Cenk escribió:
    05/25/2010 en 1:38 PM

    he tio, yo me apunto a ir a eso de la risoterapia…suena acojonante , seguro que lo pasamos de puta madre, yo te digo que igual me apunto a Yoga.

    Tengo que mirarlo pero esto es marravillos, a que me corro en los pantalones con el jodido YOGA, y luego veo lucecitas en mi cabeza, aggggg! con pumares y los destellos luminosos cabrones

Responder

