valentino contra rossi

Posted on

Han vuelto a rugir las motos en el circuito árabe de Qatar. De noche, con miles de focos sobre la pista, se ha dado el pistoletazo de salida al mundial. Ya se pueden sacar las primeras conclusiones después de ver la escasa pretemporada y la primera carrera con victoria de Valentino.

La Yamaha se presenta como la moto más estable y regular de la parrilla. Solo tiene un pero y es la escasa potencia en las rectas. En Losail la Honda fue la moto con más velocidad punta superando sorprendentemente a las Ducati por centimetros pero en más de 12 km/h a la marca del diapasón.
Sin embargo, la Yamaha sigue siendo la moto a batir, rápida al entrar y salir de las curvas, con gran acoplamiento máquina-gomas y fácil de llevar.

Por tanto, Valentino sigue siendo el claro favorito tanto por su moto como por su gran maestría como piloto. Luego veo a Lorenzo luchando en varias carreras con la misma moto y muy buenas cualidades. Casey Stoner es la gran interrogante. Ha empezado la primera carrera con caída rememorando su lamentable paso por el cuarto de litro donde cada dos por tres andaba besando el asfalto. Le falta regularidad, concentración y aguantar más la presión(sobre todo cuando tiene a Valentino con el aliento en su culín.

El resto serán meras comparsas e intentarán ganar alguna carrera si las condiciones de carrera y meteorológicas lo permiten. Es el mundial con más campeones del mundo de los últimos años con toda la generación de 250cc del año pasado. Lo vamos a pasar bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s