La esencia de nuestra tierra en Informe Robinson

Posted on

Ayer me sorprendí con un reportaje emitido en el programa de Michael Robinson. Para mi,hoy por hoy, es el mejor programa de entretenimiento deportivo, porque además de divertirte, te enseña una serie de valores sobre la persona o la entidad de la que investigan. Sin subjetividades.

Justo en el descanso del partido del Athletic pusé Canal + y me encontré una pequeña joya del periodismo deportivo. En pleno corazón de Euskal Herria, dos deportistas se retaban por dos premios: 14.000€ y su orgullo personal. Joseba Otaegi y Alex Txikon, un guipuzcoano y un vizcaíno. Mano a mano en la plaza de toros de Azpeitia. El reto era conseguir antes levantar 25 veces una piedra de 100 kilos, cortar 14 troncos y correr 7 kms. Una prueba físicamente durísima a pesar de realizarse en un pueblo cualquiera.

El reportaje explica con maestría cada detalle de la prueba.Quiénes son, de dónde vienen, cómo se preparan y a qué se dedican. Manteniendo la esencia de nuestro pueblo mostrándonos cómo somos y cuáles son nuestras costumbres, nuestros deportes y nuestro idioma. A corazón abierto.La pureza. El trabajo. La familia. El esfuerzo. La recompensa y la deportividad. En solo 15 minutos. Una reflexión de dónde queremos llevar a nuestro pueblo: a ser asimilado o a mantener nuestra identidad. Simplemente genial.

http://www.plus.es/videos/deportes/Informe-Robinson-marzo-2010-Duelo-aizkolaris/20100325pluutmdep_4/Ves/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s