Orgullo de campeón

Posted on

Quizás estamos ante uno de los mejores equipos de la historia. Comparable al Madrid de Di Stefano, al Milán de Sacchi, al Ajax de Cruijff o al Dream Team de Romario y cia. Los grandes equipos se hacen desde la cantera, desde la misma raíz de la ciudad donde los pequeños jugadores sienten el equipo como algo cercano, accesible y familiar.

Nunca un gran equipo que dominó varios años en el torneo local y en Europa y pasó a la leyenda de las hemerotecas y videotecas, estuvo plagado de estrellas. Un 90% autóctonos y un poquito de lo mejor del mundo. Y así lo está demostrando el FC Barcelona. Con los mismos ingredientes de los grandes equipos del siglo pasado está haciendo historia. El año pasado loganó absolutamente todo ye este año probablemente esté en la final europea y gane la Liga. Con un esquema de juego que ha revolucionado el fútbol actual. Cuatro defensas, tres mediocampistas situados muy cerca del centro del campo y un tridente arriba. Pensaréis que es un 4-3-3 al uso pero tiene un toque especial porque este Barça juega al espacio que se produce en las bandas. Bien ocupado por sus dos laterales o bien por los dos delanteros que juegan abiertos. Ahí es donde se producen la mayoría de goles del equipo además, por supuesto, de la calidad de sus jugadores. Libertad total para los del medio campo, Iniesta yXavi, y para Messi, el pequeño “Maradona”, que está un punto por encima de cualquiera tanto en regate, rapidez como definición. Un concepto del fútbol de Cruijff evolucionado al s.XXI.

Al fin y al cabo, es el resultado del trabajo en la cantera, algo de lo que debería tomar nota el Madrid. Estrellas individualistas contra estrellas solidarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s