JESUS, APROXIMACION HISTORICA

Posted on

 

No me ha sorprendido en absoluto la última cacicada de la Conferencia Episcopal. Retirar de las librerías el libro sobre Jesús escrito por el sacerdote y teólogo donostiarra Jose Antonio Pagola. Más bien ha presionado a su editorial para que la retire del mercado y ahora se convertirá en un libro que aterririzará en los mercados de segunda mano e internet.

He tenido la oportunidad de leer de este libro, más que nada porque un día me enganchó y decidí que iba a ocupar parte de mi pequeña biblioteca, y de indagar sobre la biografía del escritor. Se acerca a la figura de Jesús desde una perspectiva alejada de la ortodoxía cercana a la Iglesia actual. Una investigación actualizada situando a Jesús en su contexto social, económico, político y religioso. Una lectura que se puede hacer un poco pesada ya que continuamente hace referencias a la Biblia pero que si realmente quieres conocer a un personaje tan importante como Jesús de Nazaret te asombrará.

¿Y la Iglesia española qué dice? Siguiendo su historial fundamentalista e inquisidor, ha decidido seguir los pasos de sus acólitos franquistas y presionar para que se retire el libro. Otra página negra que escribe esta institución en sus más de 1900 años de existencia. La Santa Inquisición, los abusos sexuales a niños, el enriquicimiento de la Iglesia en sí a costa del pueblo a lo largo de la historia(el diezmo,expropiación de terrenos y propiedades,etc), alineada con Hitler, con Franco y con todos los ultracatólicos como ocurre hoy en día con el OPUS DEI.

Si Jesús bajara a la tierra volvería a repetir un hecho que vivió en vida cuando entré en el templo a orar: “estáis convirtiendo la casa de mi Padre en una cueva de ladrones, fuera de aquí!!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s