BILBAO bi alboan

Posted on

He estado recorriendo gran parte de Bilbao durante algunos días en bici y me he dado cuenta que es una ciudad en constante movimiento y renovación. Todavía no ha culminado su proceso de adaptación de una urbe industrial a una de tecnología y servicios. Me he detenido en partes de la ciudad donde un día cualquiera pasarías  como alma que lleva el diablo.Y he dejado constancia de las que son para mi parecer las 3 obras fundamentales de los próximos años a nivel urbanístico y regenerador.

La primera parada obligatoria es el Mercado de la Ribera. En el corazón del nacimiento de la villa de Bilbao se levanta esta impresionante obra que ha perdurado durante años hasta que su vetusta estructura ha dicho basta.

La segunda obra que va a terminar este año 2010 es el nuevo palacio de deportes de Miribilla, la obra culmen de este barrio de nueva aparición, que va a conectar la parte alta del barrio con Bilbao La Vieja y va a dar un empujón a la vida social, económica y política de los mismos. Un pabellón donde jugará el Bilbao Basket y donde la gente de la zona podrá disfrutar de piscina, gimnasio y demás actividades deportivas dentro del mismo.

Para terminar, la torre de Iberdrola, donde el gigante mundial nacido en el Botxo va a tener su nueva sede con un techo elevado a 195 mts de altura. Va a poner la guinda al pastel de Abandoibarra. Donde otrora la actividad efervescía a nivel industrial y naval hoy se va erigiendo la torre “fálica” de las energías del futuro: las renovables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s