Cornejo

Posted on

Hacía tiempo que no subía por aquellos lares. Casi 20 años veraneando en Espinosa de los Monteros y había ido una vez en toda mi vida a Cornejo. Esto hace 12 años por lo menos. Distan ambos pueblos 7 kms y se encuentran en uno de los parajes más bonitos de Burgos provincia. Cornejo está en la Merindad de Sotoscueva. Muchos pueblecitos minúsculos que conforman un valle espectacular, histórico a nivel geológico y recóndito.

La casona de Ibai es espectacular, muy acorde con las casas rurales de esta zona. Con 3 plantas incluyendo bodega, pajar y la vivienda en si. Olor a madera en cada esquina, en la pintura, en las camas, colchones…historia viva de un pasado familiar que no volverá. Otra forma de ver la vida, de vivirla, de sentirla. Y nosotros volvimos a ese pasado a una hora de un Bilbao moderno y galáctico.

Hicimos un asado en el jardín de la casa con unas morcillas, chorizos y costilla compradas en Villamartín de Sotoscueva donde Sito. Espectacular la morcilla. Al día siguiente compré dos para casa. Buena comida para combatir el duro frío.

No se me olvidó pasar por Espinosa para recordar un poco mis correrías de juvenil con la cuadrilla. Muy buenos momentos que quedarán grabados en la retina para siempre. Cualquier lugar que veo es como recordar la película en blanco y negro de mi adolescencia. Veranos sin fin desbordando alegría y bisoñez, bebiendo del grifo de la vida cada día ,insaciable, incansable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s