Ken 7 URTE

Posted on

Celebrar siete años de andadura musical en un país tan repleto de grupos es algo realmente magnífico. Un grupo de la zona de Busturialdea que creció entre txoznas, gaztetxes y muchos kalimotxos se ha forjado a lo largo de estos años la fama de grupo referente en el apartado pop-rock en Euskal Herria.

Pero ha logrado otra cosa importantísima y además muy arriesgada: tocar en teatros. Todo el mundo piensa que grupos de música no tienen cabida en teatros y palacios de música más enfocados a las artes escénicas y a la música “de palacio” pero Ken 7 ha arriesgado con este planteamiento y ha acertado de pleno llenando teatros como el Arriaga, el Victoria Eugenia, el de Tolosa o la Kultur Aretoa de Santurtzi. Ha sacado la música de las plazas y fiestas de pueblo con gente joven y la ha acercado a esa gente mayor que prefiere verlo sentado y sin tener que “pelearse” con los más jóvenes a altas horas de la noche.

Me alegro por ello y, por haber acercado la música, la cultura, la lengua vasca y, sobre todo, los sentimientos de este pueblo más allá de nuestras fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s