florencia y el renacimiento

Posted on

Es uno de los apartados en el que más te puedes extender. La cultura y el arte brotan en esta ciudad cuyas calles parecen mirar al reloj del año 1500. Podría escribir tomos y tomos sobre ello pero prefiero resumirlo para que si tenéis la oportunidad de visitar Florencia no os perdáis lo importante.

En primer lugar, el Duomo y el campanario son la primera visita obligada. Imponente se levanta sobre la ciudad la bóveda de Santa María del Fiore. Diseñada por Brunelleschi y con unos frescos espectaculares en el interior de Vasari. Merece la pena subir los 453 escalones que separan el suelo de la cúpula y divisar en 360º la capital toscana. Unas vistas impresionantes por solo 8€. Además por el camino vas viendo el interior de la iglesia y todos sus entresijos aunque si tienes vértigo o claustrofobia puedes sufrir un poquito. Yo lo tengo y aguanté como un titán. Una vez arriba puedes hacerte mil fotos e incluso descansar mientras contemplas el paisaje.

Al lado del Duomo se encuentra el campanario de Giotto y el baptisterio. El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorrelieves en la madera y más tarde recubrió con papel de oro. Movido por su gran ego, talló su propia imagen en la puerta. Resultan espectaculares degustarlos a un palmo de ellos. Eso sí, para entrar dentro hay que pagar. Prepara 100€ para entrar en museos pero es que algunos no te los puedes perder.

Cerca de allí te plantas en otra parada obligada. La Galería de los Uffizi. En la actualidad es el primer museo de Italia y del mundo en lo referente a pintura de esa época. Vamos, lo mejor de lo mejor. Nosotros aprovechamos un día de mal tiempo para verlo. Te puedes tirar horas metido dentro. Si te gusta el arte y la pintura claro.

Saliendo de la Galería por el lateral te topas con el río Arno y con el mítico puente: Ponte Vecchio. Lleno de joyerías y de turistas y donde sacarte una foto según qué hora cuesta un rato.De origen medieval, fue remodelado durante el Renacimiento, sustituyéndose las tiendas de peleteros por las de joyeros. Fue el único puente que sobrevivió a los bombardeos nazis de la ciudad de Florencia y es el puente más antiguo de la ciudad. Allí mismo, despues de las joyerías hay una cafetería donde tomamos un chocolate exquisito.

En un próximo post os contaré otros lugares donde hay que hacer parada obligatoria para que no os ralléis leyendo tanto.

Un comentario sobre “florencia y el renacimiento

    entxufeitor de panda escribió:
    12/14/2009 en 11:51 AM

    hola gari,
    me encantas, no te cortes, tu escribe que yo siempre te leo, ar. Eres mi mmejor periodico. somos los mejores… de Panda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s