LAUAXETA IKASTOLA: EL MEJOR COLEGIO

Posted on Actualizado enn

Es sin duda, la pregunta del millón para la mayoría de familias con hij@s en edad escolar: ¿a qué colegio o ikastola llevo a mis hij@s?

Ser un buen colegio es aquello por lo que trabajan  día a día muchos colegios privados de todo el Estado Español. Pero esto ¿cómo se consigue? Según diferentes expertos,calidad en Educación significa calidad en el currículum. Y algo tan sencillo es en realidad un poco más complejo,poque debe traducirse en «planificar, proporcionar y evaluar el curriculum óptimo para cada alumno».

 Es por ello que cada niño tiene sus circunstancias y hay que darle a cada uno lo que necesita,es decir, los colegios son ahora mismo como los restaurantes,te ponen la carta de lo que ofrecen y tú eliges el que más te guste o se adapte a tu forma de ver la vida y la edcuación del pequeño.

Aquí os voy a presentar una relación de los mejores colegios de todo el Estado siguiendo unos criterios de selección y evaluación concretos:

  • modelo de enseñanza:modelo educativo,de calidad,precio,reconocimiento externo…..
  • oferta educativa:idiomas,profesorado,horas de tutoría,selectividad,servicio médico….
  • medios materiales:alumnos por aula,espacio en la misma,comedor,transporte,instalaciones deportivas….

 lauaxeta3.jpg

Mejores colegios:

  1. LAUAXETA IKASTOLA (bizkaia) 93 ptos

  2. MONTESSORI (girona) 93 ptos

  3. BASE (madrid) 91 ptos

  4. SAN PATRICIO (madrid) 91 ptos

  5. SAN CERNIN (nafarroa) 90 ptos

  6. Colegio VIZCAYA (bizkaia) 90 ptos

  7. MONTSERRAT (barcelona) 89 ptos

  8. SAN FERMIN (nafarroa) 89 ptos

  9. URSULINAS (bizkaia) 88 ptos

  10. JESUITAS (zaragoza) 88 ptos

Y la lista seguiría hasta los 150 colegios mejor puntuados. Me imagino que la gente pensará: ¿y por qué Lauxeta Ikastola ha ganado? sencillo:

«Premiada por el Ministerio español y por el Gobierno Vasco,es una cooperativa que trabaja por la innovación, con una comunidad implicada para ayudar al niño a desarrollarse en sus cinco ámbitos: social,de identidad,mental,corporal y emocional.

Y unos de los trabajos más fuertes que ha realizado ha sido crear un sistema que evalúe y tenga en cuenta estos cinco aspectos,comprometiendo al profesor,la familia y el alumno en un documento con fecha. Los deportes,la música y los idiomas son otras de sus claves.

Las familias valoran como lo mejor del centro su programación basada en valores que combina participación y convivencia, y las sesiones de educación emocional en las tutorías,entre otras cosas»

Cabría destacar en Bizkaia colegios(siempre privados) como Urdaneta,Gaztelueta, Begoñazpi ikastola y Maristas que han obtenido entre 1000 colegios estudiados una calificación superior a 80 ptos que les hacen estar entre los 100 mejores colegios del Estado.

 

151 comentarios sobre “LAUAXETA IKASTOLA: EL MEJOR COLEGIO

    Joniti escribió:
    04/04/2007 en 11:12 AM

    Cuando tenga un txurumbel, voy a dejar que sea la televisión el que le eduque, por mucho que haga en la ikas o en el cole, luego va a casa ve a tu lado, alla tú… y se vuelve mongolo.

    Yo me ahorraré el gasto en colegio y le obtendre mongolo sin coste adicional.

    Hablando en serio a día de hoy opciones más claras, bilingue o trilingue, sino a escolapios para seguir la saga.

    Un abrazo

    aske escribió:
    02/14/2008 en 11:41 PM

    yo estudie en lauaxeta del 77 al 83 y fue genial.Ojala viviera en euzkadi ahora para poder volver a verla.

      Roberto escribió:
      07/06/2010 en 12:05 PM

      pues yo estudié desde el 77 asta el 86…

    mushu escribió:
    02/29/2008 en 10:22 AM

    Yo estudié en Lauaxeta y mi hermano y mi prima también. Acabamos los tres hasta el moño.
    Siempre decimos que jamás llevaremos a uno de nuestros hijos ahí, de hecho yo estoy ahora embarazada y ni me lo planteo vamos.
    Esa ikastola no es lo que parece, mucha fachada es lo que tiene.
    Una de las cosas mas gordas: teníamos profesores que daban las clases en castellano ¿Cómo puede ser eso en una ikastola?

      lauuaxeta ikastolako ikaslea escribió:
      11/25/2009 en 8:08 PM

      hori gezurra da!
      ikastola lauaxetan klase guzti-guztiak gaztelania izan ezik, euskeraz ematen dira!

        ZALO escribió:
        02/02/2010 en 10:55 AM

        yo tambien he estudiado en lauaxeta y no se como puedes decir eso por que a mi todos los que me han enseñado me han hablado en euskera

      josu escribió:
      12/06/2011 en 2:29 AM

      a mi me paso idem de idem. curse alli el bachillerato y flipe!! muchos profesores no sabian euskera!!

      mutxa fachada y Q-s de oro pero nada de nada.

      Eli escribió:
      11/26/2013 en 7:16 PM

      Solo las que dan clase de lengua española, por qué no pones nombre y no nick y sabemos todos si es verdad?? Eli

      ESTUDIANTE CON EXPERIENCIA EN DISTINTOS CENTROS escribió:
      01/02/2014 en 2:57 PM

      Totalmente de acuerdo con este comentario. Llevo en Lauaxeta 6 años, ahora mismo estudio primero de bachillerato y he visto que la imagen de esta «ikastola» está sobrevalorada. Lo único que tiene es muy buena fachada, buena publicidad y buenos instalamientos. En cambio, hay profesores pésimos que tan sólo están por enchufe. Y por cierto, los profesores que hablan castellano (los cuales se pueden contar con los dedos de una mano) son de los pocos que dan bien su asignatura. Repito, llevo 6 años estudiando en este centro y no lo critico por gusto.

        ESTUDIANTE CON EXPERIENCIA EN DISTINTOS CENTROS escribió:
        01/02/2014 en 2:59 PM

        perdón, mi último comentario iba dirigido a mushu

    putxutxu escribió:
    03/06/2008 en 8:44 PM

    yo estoy estudiando en lauaxeta ahora y como no les hayan dado tantos premios por administracion no lo entiendo, porque los laboratorios son una mierda y la mitad de los profesores no saben hablar en euskera. Ademas esta viniendo frio ahora y entra una rasca por las ventanas que no es ni normal. Será porque no ganan dinero!! La verdad es que lo que hacen con el dinero aqui no es ni normal, porque no se ve ninguna mejora importante… eso sí, las paredes bien pintadas (verde muy cutre) para cuando vengan los inspectores que dan los puntitos…

      maria escribió:
      07/07/2011 en 10:56 AM

      hola putxutxu, soy maria estoy interesada por un tema personal muy importante contactar con alguien que estudiara en lauaixeta en el 2008, y fuese a la fiesta de fin de curso, me puedes llamar cuando quieras, 657 72 65 48
      ciaoooo

    ortu333 escribió:
    03/24/2008 en 3:11 PM

    te doy la razon putxutxu, yo sali el 2002 de esa secta. Y te doy la razon, su objetibo son los puntos, sacrificando para esto la atencion para una buena formacion. una formacion basada en la prohibicion y en el miedo, como antaño. Ademas de la tele, el dia de mañana evitare que mis hijos no vayan a un lugar asi.

      TXEMA escribió:
      08/26/2010 en 10:02 AM

      TIENES RAZON
      ME SOLIDARIZO CON TU COMENTARIO
      SON UNA SECTA Y,DE LAS MALAS
      VAYA CUADRILLA
      ALGUNO SIGUE SIN QUITARSE LOS PELOS DE LAS OREJAS Y,AL NO ESCUCHAR NO PUEDE REFLEXIONAR

    Hüppe escribió:
    04/06/2008 en 4:11 PM

    he leido algunos comentarios realmente absurdos, pero estos… Caso aparte!!!

    mushu: me parece muy bien que te aburrieses de Lauaxeta y por eso no kieras mandar a tu hij@ alli pero una de pregunta:
    – ¿que tiene k ver que a ti no te gustara con que no sea vueno para tu hij@?

    Y otra cosa no se en que años abreis estudiado alli pero ahora para ser contratado como profesor piden un minimo de euskera; en todo caso no ablaran mucho euskera los profesores de otros idiomas como frances que dan sus clases en ese idioma y no lo necesitan.

    putxutxu: si, los premios son por la administracion, pero aun con todo, lo demas no esta tan mal como dices, creo k as exagerado porque no te gusta la ikastola.
    – como he dixo antes lo de el euskera no es asi
    -las ventanas las estan cambiando: ai ventanas nuevas en todas las clases de infantil y primaria, y parte de las demas.
    -las paredes… nunca estarias contento!! Si no las pintan: paredes cutres sin pintar… si las pintan como ahora: verde cutre… y sino serian azul cutre, amarillo cutre o lo que sea!!!!

    Y respecto a que hacen con el dinero… no lo ves? han puesto placas solares, han renovado los ordenadores, han puesto wi-fi, ESTAN RENOVANDO LAS VENTANAS Y PINTANDO LAS PAREDES… cuanto crees que ganan? todo lo que les pagan no es para ellos!!! pueda que quieran ganar puntos pero y que? son los unicos???no! todos los centros educativos quieren ser los mejores!!

    Y una ultima cosa, l@s inspectores/as no son tont@s, no valoran solo las paredes! dan los puntos por algo!!!! o crees que los han comprado???

    ortu333: SECTA!!!!!!!!!????????UNA FORMACION BASADA EN LA PROHIBICION Y EL MIEDO!!!!!!!!!!!!??????????? es la mayor chorrada k e leido en toda mi vida!!!! si sueltas burradas como esas porlomenos haz el favor de explicarlas!!!!

      joseba iñaki escribió:
      06/24/2009 en 11:16 AM

      vueno?? perdona bueno se escribe asi con B si eso t lo enseñan el lauaxeta mal vamos!

        TXEMA escribió:
        08/26/2010 en 8:02 AM

        COMO TE MENCIONAN,MAL ANDAS SI ESO ES LO QUE HAS APRENDIDO ALLI
        HABLAR SE ESCRIBE CON H
        TIENES UN MONTON DE FALTAS
        YO TAMBIEN ESTUDIE ALLI Y ES CIERTO,EDUCACION BASADA EN EL MIEDO,EN
        LA PROHIBICION Y ………………..
        SE OS HA OLVIDADO LOS METODOS Y MODOS DE URKULU?
        LAS FORMAS DE MARITERE OJANGUREN?
        LES ODIO CON TODAS MIS FUERZAS,JAMAS OLVIDARE SUS METODOS
        A SUS HIJOS LES TENIAN QUE TRATAR IGUAL

      lauuaxeta ikastolako ikaslea escribió:
      11/25/2009 en 8:13 PM

      totalmeentee dee acuerrdoo!
      te dooy la razoon!

        Turbi escribió:
        12/02/2009 en 9:52 PM

        y tu pipa q bas de ikasle no flipes ni un pelo!!

      Turbi escribió:
      12/02/2009 en 9:51 PM

      mira huppe no tienes ni puta idea de lo q estas diciendo supongo que seras profesor/a o algo de la ikastola xq sino no se te ocurriria decir nada de eso. yo soy estudiante de eso en la Ikastola Lauaxeta y te puedo asegurar que nada de lo q estas diciendo es verdad las ventana lleban rotas años y años y nadie las arregla nadie me acuerdo como estando en primaria se cambiaron las mesas y sillas esas cosas solo en primaria nosotros seguimos con las sillas que usaban los neandrtales rebentandonos la espalda
      en invierno la calefaccion esta qitada muchos dias.
      no se lo q qieres decir con eso de q la fachada no es lo unico que les importa pero es verdad solo se preocupan x la buena imagen si un inspector se meteria en la piel de uno de los estudiantes lauaxeta no estaria en ese puesto, es mas, posiblemente bajaria del 50!!

      Erlantz escribió:
      10/12/2014 en 5:04 PM

      Yo no tengo ni idea de como es la educación en Lauaxeta, pero una cosa tengo clara: Si tu eres un ejemplo de alumn@ de este centro, mi hijo lo mas cerca que va a estar de el es cuando pase por Amorebieta.

      Aprende a escribir por favor, que no hay quien se lea tus comentario. (Solo con el «vueno» en lugar de «bueno» me sobra).

      Por cierto, mi mujer y yo hemos estudiado en el Bizkaia, y como podéis comprobar no enseñan a escribir sin faltas de ortografía. Con mi hijo (que también estudia en el centro al igual que mis primos) espero que hagan el mismo buen trabajo.

      ¡Un saludo!.

        Laura escribió:
        10/16/2015 en 4:04 PM

        Una pregunta: ¿En el Bizkaia os enseñan a usar la tilde? Anda que…

      Anónimo escribió:
      02/07/2015 en 1:39 PM

      Mira, para mi Lauaxeta ikastola es LA MEJOR que hay. Eso lo decís porque seguramente, no habreis probado ninguna pública ¡porque hay algunas!, que menudos valores y menuda educación; y algunos profesores unos enchufados que no valen para nada, (y no los echan) ni saben motivar a los alumnos, ni ayudan al que verdaderamente lo necesita, siempre ayudan a los hijos de algunas «Güais» o protestan por los balas; Y A LOS DEMÁS LOS IGNORAN PARA TODO, simplemente porque no dan guerra. Y si vas a protestar a secretaria, se encubren unas a otras, porque son las mismas profesoras las que se van rotando y se respaldan,aun sabiendo que tienes razón.
      ¡Como Lauaxeta, ninguna otra! por experiencia.

        Anónimo escribió:
        02/07/2015 en 2:14 PM

        Lauaxeta, la Mejor con diferencia. Allí se crean personas con educación y valores, te guían bien para todo, te ayudan, hacen un seguimiento exhaustivo y se preocupan de como trabaja el alumno, te aconsejan,…te lo pasas bien, hay buena gente y buen ambiente y hay unas vistas espectaculares :), por decir algo,¡solo le falta la playa al lado para ser perfecto! Saben motivar al alumno y los tratan con respeto. Y me parece bien que los alumnos estén de alguna manera un poco controlados, si no seria el desmadre.
        Y la educación, no se da solo en el colegio, si no que primero hay que educarlos en casa, es ahí donde comienzan los primeros valores. La ikastola es la complementación del trabajo que realizan los padres. Y hay que trabajar juntos.

      Ane escribió:
      03/12/2015 en 5:51 PM

      Madre mia, tu no hanrás estudiado alli no? porque con esas faltas de ortografía.. Habreis, Hablaran, Bueno..

      Teodoro escribió:
      01/29/2016 en 3:14 PM

      Lo que se ve es que no aprenden español, porque tienes horrores de ortografia

    mary escribió:
    04/08/2008 en 7:01 PM

    creo k lauaxeta es lo mejor k hay en el mundo y lo k mas me encanta

    Praden escribió:
    05/07/2008 en 7:53 AM

    Si Hüppe ha estudiado en lauaxeta, nunca recomendaré esta ikastola a nadie. ¡es imposible meter más faltas de ortografía en un texto! Un buen ejemplo de la educación que ofrecen…

      lauuaxeta ikastolako ikaslea escribió:
      11/25/2009 en 8:16 PM

      perdoonaa yo estudiio en lauaxeta y lass faltass de ooortoografiiia no soon tantaaass ni muchoo menoss comoo las quuee se comeentaan por ahii!
      es mas: si el chico/a no presta atencion en clase ni nunca lo ha hecho ni esta acostumbrado a escriiibiiir es normal que haga faltass de ortografiiaa! o no?
      y de eso no tienen la culpa tambien un poco los padres?
      deberian ayudarle en casa y decirle que leea libros etc. para mejorar su ortografia!

    Naia Atxekolandeta escribió:
    05/07/2008 en 5:18 PM

    HUPPE ..HAS IDO TÚ A ESA IKASTOLA? PORQUE SI ES ASÍ YA SABEMOS TODOS DÓNDE NO DEBEMOS IR ,LA CANTIDAD DE FALTAS ORTOGRÁFICAS QUE TIENES ES IMPORTANTE ,DEBERIAS REPETIR CURSO O MEJOR VER DE NUEVO BARRIO SESAMO …..SI NO HAS IDO A ESA IKASTOLA …FLACO FAVOR HACES DEFENDIÉNDOLA PRIMERO APRENDE LAS NORMAS BASICAS DEL LENGUAJE Y DESPUÉS DEFIENDE A QUIEN QUIERAS …..SALUDITOS

      lauuaxeta ikastolako ikaslea escribió:
      11/25/2009 en 8:17 PM

      callatee…a saber a que colegioo has ido tu!

    mushu escribió:
    05/11/2008 en 5:12 PM

    Huppe yo no he dicho en ningun momento que me aburriera, simplemente acabamos hartos de esa manera de enseñanza que tienen que no me parece buena ni mucho menos. Ahí el que no puede seguir las clases se queda colgado, ¿cuanta gente necesita ir a clases particulares? mucha, eso es porque algo falla evidentemente. No se tiene en cuenta que cada alumno es diferente y tienen sus necesidades.

    Lo de los profesores que no hablan euskera ya ves que no he sido la única que lo ha dicho y no te hablo de profesores que imparten idiomas si no profesores que dan biología, física, química…y esto, no es normal en una ikastola. Mucho enchufismo es lo que hay por lo menos con los profes antiguos.

    Por esto y por otras cosas no la considero buena, eso si, tiene unas instalaciones de la leche, pero para mi lo importante no es eso.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:24 PM

      zuu ixoo ba?
      kejeetan zabilz denpora osuuen: que en lauaxeta no se hablaba euskera ñañaña…
      bakizuu? biituu nii hantxe nabil ikasten ta euskera irakasle guzti-guztiek eiten dute..ta gainea geuri euskeraz eiten bultzatzen deuskue! zeuu emen zabilz farra-farra erderaa pare bariik ta gaiinee euskaraagaiitiik kejetan…biituu zuu lehenengootaz seuuruu nauu lauaxetan zenbilenean euskera ez zendula eiten ezta jolastokietan ere! hhorretarakoo zeein aiitzakii jarrikoztezuu?
      mesedez. mesedez!
      zein herritakoa zea ba?

        ZALO escribió:
        02/02/2010 en 11:06 AM

        anomimo zugaz nau, ze osti diño honik ezbadau euskeraz iten

      ZALO escribió:
      02/02/2010 en 11:03 AM

      no se cuantos años tendras por que tienes que ser una vejestoria por como hablas por que yo he andau en lauaxeta y eso de que si no sigues las clases te quedas colgado eso es una mentira como un pino por que te ayudan mogollon y lo de que los profesores no hablan euskera seria alguno suelto que queda y que seria mayor y seria por no hecharle pero la mayoria sabe, creo que vas de lista tia

    Xabitxu escribió:
    05/17/2008 en 9:03 PM

    ez nago bat ere adoz, benetan ikastola on bat da, nire hezkuntzan oso garrantzitsua izan da.

      lauuaxeta ikastolako ikaslea escribió:
      11/25/2009 en 8:18 PM

      zugazz nago!
      ikastola on bat da!
      premioak ez dira ematen ikastolak politak izateagaitik, baizik eta honen barruan aurkitzen denarengaitik!

    ANONIMO escribió:
    05/24/2008 en 9:30 AM

    koitaduek todos los que estudian ahi.

    A la porra ese colegio.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:20 PM

      a la miierdaa tuu!
      kejetaan zariie euskera ez dela ematen ondo lauaxetan, eta bitu! emen zabizie erdera k te erdera…IKASII LAUAXETATIK APUR BET ZUU! ez dakiit ze ikastolara zoiezen bañoo txarra da fijoo..!

    ikaslea escribió:
    09/09/2008 en 4:46 PM

    Hemen idazten dutenei:
    Mesedez idatzi euskaraz, behintzat!Horrela adibidea izango da denontzat .Ez kritikatu egin duzuen moduan bestela esan duzuena izugarrizko lelokeria besterik ez dela ikusten dugulako.Agur deskonformistak!Eta aupa Lauaxeta akats eta birtude guztiekin!

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:21 PM

      horii duk baa!
      horii da jokabiideeA!

    marta escribió:
    09/13/2008 en 10:22 AM

    Es el mejor colegio!!!

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:25 PM

      dudarik gabe!

    marta escribió:
    09/13/2008 en 10:23 AM

    Para mi es el primer año k voy y estoy super contenta

    marta escribió:
    09/13/2008 en 10:27 AM

    LA gente k no tiene ni idea de lo k es lauaxeta k no kritike tanto joder!!!!

      Turbi escribió:
      12/02/2009 en 9:54 PM

      yo soy estudiante y te aseguro q es una puta mierdaa!!!!

    anonimo escribió:
    11/02/2008 en 10:30 AM

    Lauaxeta es una secta de un partido, hay que conocer a alguien para entrar, salvo excepciones. Lo digo porque yo cuando comentaba que tenía plaza me preguntaban que a quien conocia. La gestión es nefasta, la falta de previsión absoluta, estoy de acuerdo en que hay mucha fachada, y dos lineas de direccion, una visible, la otra en la sombra. Yo he sopesado cambiar a mi hijo de ikastola. De momento he decidido que no, pero si lo he valorado. En cuanto a la educación, hay carencias, pero hay muchas cosas buenas tambien.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:27 PM

      tuu tee calllass!
      aoraa no hay plazaas para todooos y no se haceen tantas diferenciias!

    la rubia escribió:
    11/21/2008 en 1:31 PM

    ola
    lauaxeta es un colegio vastante bonito.
    todo el mundom k va alli no repite x k aun asi sin estudiar apruevas la ebaluacion con un 8.
    el 20%son los examenes de 100% solo
    el 30%son los cuadernos un simple cuanderno tamto no pode ser pra mi por menos
    el 30%una maldita agenda de apuntar los deveres eso si k es una gran pasada
    y x ultimo el compotamiento un 20%
    no m parece nada justo pero si las madres kreen k es lo mejor axa ellas
    un besos para miriam de primero de E.S.O. TKMMMMMMMMMMMMMMMMM
    LA RUBIA

      joseba iñaki escribió:
      06/24/2009 en 11:21 AM

      aprende a escribir!! todos los de lauaxeta confundis la V con la B??

        anonimooo escribió:
        11/25/2009 en 8:28 PM

        esaa no va a lauaxetaa imbeeciil!

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:29 PM

      eres amiga de miriam? andrea?
      jaja dauu niree klaseean!
      puuess una cosaa te digoo…eso de que si no estudiias apruebas con un ocho…ES MENTIRAA!

      ikaslea escribió:
      01/03/2010 en 12:50 PM

      eso es la pedazo parida asi—
      yo nunka apunto en la agenda y no me kitan puntos por eso
      la gente si repite de mi curos el año pasao se qedaron tres
      pero la gente repite y se ba porque dicen k en otros sitios es mas facil y lo de comportamiento y eso es en cada asignatura una proporcion asique si no sabes no hables

    la rubia escribió:
    11/21/2008 en 1:36 PM

    BUENO MARTA XO KERIA DECIRTE K TU SI K NO SABES NADA
    Y X K VALLAAS A LLI NO TENES X K SER MAS LAUAXETA ES UN COLEGIO DE LA STIA PEO SIN ESTUDIAR APROBAIS Y ESO NO ESTA BEN
    PARA MI EL MEJOR COLEGIO ES EL DE ONGARAI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    PERO LAUAXETA LO K TENE DE MALO ES K NO PODEIS ABLAR APENAS EN CLASE
    Y NOSOTORS NOS LO PASAMOS ¡¡¡¡¡BOMBA¡¡¡¡¡¡
    NO T CHULEES TANTO NIÑATA DE MIERDA Y X FAVOR CONTESTAME

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:36 PM

      TE CONTESTO YO BA?
      MIRA VOY A LAUAXETA Y ADEMAS A CLASE DE MIRIAM Y CONOZCO A SILVIA A GOIZALDE..
      Y TU ESTAS CRITICANDO A LAUAXETA QUE DICES MENTIRAS DE QUE APRUEBAN A TODOS CON UN OCHO…JÁ!
      FLIIPADAA.!
      Y LOGOO VAS Y ENCIMA COMO TONTA AÑADES QUE OS LO PASAIS BOMBA EN CLASE HABLANDO! ESO TE PARECE UN BUEN COLEGIOO?
      PORFAVOR NIÑAA PIDE CLASES DE PSICOLOGIA PORQUE LA CHOTA NO TE VA BIEN!

        ikaslea escribió:
        01/03/2010 en 12:54 PM

        no tienes ni puta idea rubia
        te digo dos cosas
        1. si hablamos en clase aunque no sea una pasada
        2. si queremso ablamos todo lo que queremos pero como tenemos un poco de inteligencia y no queremos suspender pues estamos un poco atentos porque si no luego te cae un penco mas grande que tu! y no un 8

    ikaslea escribió:
    11/22/2008 en 11:58 AM

    mushu perdon q t corriga pero no tens npi ahora ls profesores se esfuerzan muxo pa q la gente apruebe y encima como tu dices los q no poden seguirlos a esos son a los q ms alludn y stoy totlmente de acuerdo cn huppe. Yo tambn stoy studiando ahora y me pacere una ikastola buenisima. Puntuan tanto a ls cuadernos pera q lo tengams todo bn ordenado y pa poder estudiar bn d alli por eso dn tanta puntuacion a ls cuadernos. Oye » la rubia » pa empezar la unica q no da ejemplo aqui ers tu porque si mucho poner ls porcentajes pero logo no t enters ni d la mitad le ls cosas q dicen a si q en vez d star fijandote haber que porcentaje ponen y haberte fijadio mas x q lo ponen ( lo ponen x nuestro bn)
    a y un consejo pa ls padres: yo stoy en 3 d la eso y os a seguro q es una ikastola buenisima, ls profesoren hablan en euskera y el metodo d enseñanda y educacion es buenisimo

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:39 PM

      zuureekiiin tootalkii!
      GOORAA LAUUAXEETA IKASTOOLAA!
      taa horii pentsatzeen ez duteenaak que les comaa la enviidiiaa!

        ikaslea escribió:
        01/03/2010 en 12:56 PM

        no esque sabeis lo que pasa? la gente critica sin ni saber lo que es lauaxeta xk mas de una vez la gente me a benido diciendo que es una mierda hasta que se la enseñado y luego que pasa?se les cae la baba de lo empanaoos que se quedan asi :O

    anonimo escribió:
    11/24/2008 en 7:05 PM

    Bueno pues yo estudio alli y bueno… ni tan mal… tampoco se puede decir que sea un infierno ni nada, pero tampoco es lo mejor del mundo. Lo de los profesores hay alguno que no sabe hablar mucho en euskera pero la mayoria lo sabe

    kie escribió:
    11/25/2008 en 10:12 PM

    No entiendo muy bien a que viene todo esto.
    Cualquier persona que se interese por esta ikastola, lo buscará en internet. Y esta es la primera página que verá.
    ¿De verdad ha sido un experiencia tan mala?
    Yo soy antigüa alumna de Lauaxeta y sinceramente, ¡estoy encantada!
    ¿Las notas se regalan? si, por supuesto! te las regalan si es que tienes un cuaderno correcto, lo que supone leer todo lo quete mandan, resumirlo, hacer esquemas,… vamos! la mejor manera de hacer estudiar a la gente sin que se aburra! si tienes buena actitud en clase, ara lo que tienes que prestar atención, participar,…
    ¿Acaso el estudiante que haga todo eso no merece aprobar? De hecho, es que es físicamente imposible suspender si es que haces todo lo que te mandan!
    Pensareis que soy una pelota, pero… ya esa gente no influye en mi vida. Les doy las gracias. Gracias a la gente que forma Lauaxeta.
    Gracias a ellos, bajé un punto entero mi media entre eso y bachiller, pero hice un exámen de selectividad increíble, conseguí que me admitieran en la mejor escuela de arquitectura de España y no suspendo!
    ¿Algo habrán hecho bien, no?
    Rubia, ¿sabes que es lo que han hecho bien? Enseñarme a estudiar y no asustarme con los exámenes. A diferencia de otros colegios, en esta ikastola, aprendes de verdad, ya que con el trabajo de un semestre entero, el día a día, consigues estudiar, aprender, interiorizar las cosas, y no simplemente memorizar als cosas para el exámen del próimo día. Te enseñar a estudiar con tiempo, no el último día, evitando así, que la gente llegue al examen, vomite los que ha estudiado la noche anterior y aprube.
    Ah! Además, creo que eso de los porcentajes… es un poco exagerado! (¿a quien odias en ese colegio? ¿te quedaste sin plaza?)
    Aprende a estudiar!

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:40 PM

      di que si te ayudan en lo que pueden y no solo las instalaciones son buenas, lo que importa de verdad, la enseñanza es aun mejor!!
      moxuutxxuuuss

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:41 PM

      te ayudan en lo que pueden y no solo las instalaciones son buenas la enseñanza tambiien

    anonimo escribió:
    11/26/2008 en 4:21 PM

    esto es una mierda de ikastolay punto.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:41 PM

      y eso te enseñan en tu ikastola!
      envidioossoo askerrosoo de mierdaa! jaja

    anonimo escribió:
    11/26/2008 en 4:22 PM

    pero qenes sois vostros empollones

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:42 PM

      pa empollon tu?ademas que tiene de malo?
      que te coma la mierda….:D imbeciil

    irakasle ohia escribió:
    11/28/2008 en 11:44 AM

    eguerdion danori!
    hainbeste ta hainbeste inuzentekeri irakurri ta ostean, nire eritzie da, alla kuidaos bakoitzak uste duenarekin, nire ebaluaketa pertsonala egiteko ordua iritsi da.
    hainbeste ikastetxe, ikastola eta eskola bisitatu eta sufritu ondoren ailega nintzan lauaxeta ikastolara. Harrera ona izan zen bai irakaslegoaren partetik, bai zuzendaritzaren partetik eta bai ikasleen partetik ere. instalazioak benetan bikainak dira. eraikinak zaharrak direla….bale!baia berrikuntzak ere eman dira.
    hala ta guzti gehien harritu nauena irakaslegoan ganean esandako dana da. askotan, gu izanik azterketak jartzen dituztenak, gu geu izaten gara ebaluatuak ikasle eta gurasoengatik eurenganako autokritikarik egin gabe.
    eta ez nabil lauaxetako ikasle eta gurasoen ganean bakarrik berbetan e! arazoa orokorra da.
    ni benetan pozik ibili naz lauaxeta ikastolan emon doten denbora. oin bakoitzak hartu dezala aukerarik onena eta erabakirik onena.
    onak izen ta idatzi aurretik pentsatu zer idatzi behar dozuen. bakoitzak egin dezala autokritika.
    eskerrik asko lauaxetako zuzendaritza, irakaslego eta ikaslegoari

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:43 PM

      zu bai ona zu!

    irakasle ohia escribió:
    11/28/2008 en 11:48 AM

    ah!
    ta ez eizuez erratu lauaxeta ikastola eta lauaxeta institutua!
    para los q no me entiendan: aprendan euskera que es mas enriquecedor que limitarse a odiarlo o a no hablarlo.

    eizue euskeraz

    aintzane escribió:
    12/08/2008 en 1:41 AM

    io estube en lauaxeta pero me vine pa grana a vivir era una pena con los maestros ke me tokaron me partia el kulo kon fernando el kalvo ke se komia los pelos.. jajajaja weno ke es la emjor un bss

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:45 PM

      jaja fernii niri euskera ematen deust!

        ikaslea escribió:
        01/03/2010 en 12:59 PM

        es el puto amo jajaj

    nineu escribió:
    01/07/2009 en 1:13 PM

    lauaxeta ikastolan ikasi dot eta ados nago, diru sarrera handia dago eta ez dakit non sartu izan duten diru hori,kamaretan eta igerilekuan izango zen.
    Irakasle oso onak daude,baina leku guztietan bezala horretarako balio ez dutenak ere badaude, ikastola bateko irakalasle guztiek hau da 100 100ak euskaraz jakin behar dute,horretarako baita ikasola bat.
    Ikasle txarrei eta onei ez jake tratu berbera ematen, txarra baldin bazara graduadu eskolarra hartu eta ospa kalera, bestela portzentaiak ez dira onak izango.
    Ba ahal dakizue zenbat kamera dagozan han, komunera sartseko ere kamerak daude, jantokian ere kamerak daude,kanpotik oso itxura polita du ikastetxeak, futbol zelai handia futbitoko kanpo dezente balonzestoa, igerilekua frontoia…gelatara sartsen baldin bazarete, gauzak guztiz aldatzen dira.
    Lehiotik haizea eta ura sartsen da, arbeletan idatsitakoa ez da ikusten…
    Orain ez dakit baina lehen 24000 pta balio zuen hileak 1500 ikasle gutxi gora behera zuen kontuak atara.
    Zilarrezko Q a lortu zutenean ni hango ikaslea nintzan, eta barregurazkoa zen 3 aste horretan horrek palazio bat ematen zuen.
    Lauaxeta ikastolari EZ

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:46 PM

      ixildu mokoordoo,.!
      ta jun poorruek frijiitzeraa!

      josu escribió:
      12/06/2011 en 2:37 AM

      ados nago zurekin %100. ni ere ikaslea nintzan garai hartan

    Iker escribió:
    01/07/2009 en 1:21 PM

    arratsaldeon.
    nire emazteak lauaxetan ikasi zuen, nik kurutziaga ikastolan durangon.
    Orain dela 3 urte gaizka jaio zen eta nire emazteak lauaxeta ikastolara sartu nahi zuen, niri ez zitzaidan oso egokia iruditzen, pero donde hay patron no manda marinero.
    Papeleoa egiterakoan ezetzkoa emon eunskuen,ez naizelako euren modukoa, ezker abertzalea nahizelako eta ez pnv koa nire ustez politika ez da horrelako gauzetan sartu behar

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:47 PM

      barkauu bañaa ez dut uste hori egiiaa denik..

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:49 PM

      ta gaiineeaa ez da oso erosoa ezker abertsalekoa pnv kontrastatzeea..
      gaiinea nire ustez ori zan arrasoia zuk zeure semea han sartzeko ezgurea izatiie.
      ta gaiinea esan guzuna bañoo nire gurasooek pnv koak diez baña nik eezagutzen ditudan asko eusko alkartasuna, ezker abertzale…dauzz..ez ezan txorakeriarik mesedez!

    amaitu berriko ikaslea escribió:
    02/11/2009 en 7:30 PM

    kaixo guztioi,
    neure burua eta neure argumentuak babaesteko lehendabizi esango deutsuet nire bizitza osua emon dodala ikastola honetan, 2 urtetik pasadan urtera, noiz batzilergoa amaitu neban.
    Ni baino lehen idatzi dauan honek ikusita esan beharra dago Ikastolara sartzeko ez deutsue alderdi bateko edo besteko kide izatea eskatzen, egia esanda nire klasean beti ezker abertzaleko kideak izan dodaz, eta badakit haurtzaindegian ere ezker abertzalean heziko diran haurrak dagozala. Gainera, 4. ESOn ez dabe jenderik kanporatzen nota edo jarrera txarra eukitzearren, jende asko joaten dala egia da, baina gehiengoen arrazoiak desbardinak dira: euren herriko ikastoletan koadrilako lagunak egotea, ordutegia hobeak…
    Bigarrenez, irakaskuntzari dagokionez esan beharra dago geure ikastola orain dala 25 urte gutxi gora behera sortu zala, eta garai horretan sartu ziran irakasle guztiek ez zakitela euskera, nahiz eta batzuk geroago ikasi. Gaur egun, irakasle horreen gehienak (Fisikako Kontxita edota Ines Arana Plastikakoa) jada jubilatu dira, eta hauen ordez ikastolan ikasle izandakoak sartu dira, euskera oso ondo gainditu eta erabiltzen dabenak, beraz gaur egun extra-ofizialki erdaraz emoten diran irakasgai bakarrak Gaztelera eta Frantsesa dira, pasadan urterarte behintzat.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:51 PM

      aurten be bai horrela da!

    aitana escribió:
    02/15/2009 en 4:31 PM

    kaixoo!ª!

    nii ikasten nabilLAUAXETAN eta esan beharra dago primerakoa dela benetan muxu pila

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:52 PM

      tu eress una puuta.. que ya se quien eres..

    aitana escribió:
    02/15/2009 en 4:32 PM

    aintzane fernan me da a mi esuskera es las mofas jajaj

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:53 PM

      jaja que guay no?
      a mi tambien me da y?
      te crees guay por eso o que?
      putaa friikii te crees guay y esoo y eres una mierdas..

    patxi escribió:
    02/16/2009 en 6:28 PM

    lauaXEKTA!!

    zalo escribió:
    03/15/2009 en 10:08 AM

    Iker zenbet urte dekozuz lelokeri hori esateko?? hamar urte dekozuzela dirudi, lauaxetan sartzeko ez dotzue galdetuten ze partidokoa zaren. Ni Lauaxetan ibili nintzen eta ikastola oso ona da eta dekoz instalaziño on onak, honik esaten daurienak ez dauriela euren umeak hara bialduko ordaindu behar dalako da ze ostean dohañik izingo bazan iha nora bialduko zaurien publikora ala lauaxetara??

    exalubno escribió:
    04/20/2009 en 4:43 PM

    mira yo he estao estudiando ahi y me pareze una verdadera PUTA MIERDA, LOS PROFESORES, TODOS TONTOS Y TOCAHUEVOS NO HAI NADA BIENN EN ESE CENTRO

    Joseba escribió:
    04/27/2009 en 4:45 PM

    Yo tambien estudie en esta ikastola en los años 70 y no se lo recomiendo a nadie. Recuerdo que habia dos profesores muy agresivos ( Iosu Astondoa y Mª Jesus Arejita ) que golpeaban a los alumnos sin justificación.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 8:55 PM

      josuu astondooa josu con jota!
      es super enroollau y no golpea ni mierdas y la mª jesus esa no se quien es asique…METETE ESO POR TUU CULO!

      JON escribió:
      12/04/2013 en 9:19 PM

      ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE COMENTARIO.SI HOY SERIA EL SEÑOR ASTONDOA ESTARIA EN LA CARCEL POR MALTRATO A MENORES,

    etxahun escribió:
    05/30/2009 en 8:35 AM

    Lauaxeta Ikastola primerako ikastola bat da.Asko kritikatu dozue, baina, betse ikastolak edo institutoak hau baino hobeagoak al dira? Primerako instalazioak dauzka eta irakasleak, zaer esanik ez. Euskeraz dakite guztiok (ia, badago salbuespenak, baina honek ez dabe euskera hainbeste erabili behar, ala ere oinarrizkoa dakie) Ehuneko horiek ez dira benetazkoak, azterketa gehiago baloratzen dabe, eta oso gainean daude zu emaitza honak lortu daizuzan. Gainera itzelezko lagunak egiten dozuz, bai zure klasekoekin zein irakasleekin. Gainera Aste Kulturala dago, hoberena! Oraindik bideoak baino ez dodaz ikusi baina datorren utean gozatzeko aukera izando dot!
    segi bizkor!Ala ba, ondo pasa eta segi bizkor!

    etxahun escribió:
    05/30/2009 en 8:40 AM

    AH,, NIRI TOKATU JATAZAN IRAKASLE GUZTIAK (BAT IZAN EZIK) OSO ONAK IZAN DIRA, OSO MAJOAK!

    Irrintzi escribió:
    06/03/2009 en 12:38 PM

    Practicamente casi todas las criticas en castellano, curioso.
    bai ez dutela euskara erakatzi, edo euskara den guztia gorrotatzen dute hainbeste kritikatzen dutenak.
    Ikastolarik onena bilatzen hari naz eta kuriosamente zelako kritikak…

    ni escribió:
    06/09/2009 en 5:59 PM

    Ba nik hurrengo urtean lauaxetan ikasteko matrikula egin dot orain dela gitxi eta bueno urrengo urtean frogatuko dut frogatu beharrekoa ezta?
    Hango ikasleren bat ba al dago hemendik eske eztot hango ia inor ezetzen

    aitor escribió:
    06/10/2009 en 8:11 AM

    «Puta mierda» bat dala esaten dozuen guztiei:
    Nik lauaxetan ikasi dot, baita insitutu baten ere. Ez deokozue idearik bez zelango diferentzia dauen, baina klaro, daukaguna EZ DAKIGU baloratzen, betiko lez.

    etxahun escribió:
    06/10/2009 en 4:26 PM

    egia da aitor

    EL DUENDE FELIZ escribió:
    11/23/2009 en 2:11 PM

    Hola: Para empezar, me gustaría conservar mi anonimato, ya que soy un personaje muy popular en este centro de enseñanza. Cada mañana, mi corazon bota y bota y rebolotea de alegria nada
    mas sumergirme en las instalaciones impregnadas simepre por lascarcajadas de los risueños y amorosos alumnos de este maravilloso centro, que se podria denominar como Paraiso. Ay! Lauaxta de mis amores, cuanto daria por permanecer aqui hasta el infinito. Se que todos los comentarios negativos aqui dichos, son PURA MENTIRA. Que EL REY JOSU pegaba decis, verdad?NO. El solo es una preciosas mariposa que rebolotea por los pasillos del centro, intentando simpre hacer el bien, aunque a veces se le escape un mordisquito de su inocente, pequeña y dulce boquichuela acaramelada. No me queda mas remedio que despedirme, ya que una pequeña lagrima de cristal asoma ya por mi humedecido parpado. Unbeso a todos lleno de calor y amor.

    Joseba escribió:
    11/23/2009 en 5:34 PM

    Para el duende feliz :

    Ya que te gusta tanto esa carcel de menores, te recomiendo que vayas a la biblioteca ( si la hay ) y aprendas un poco de ortografia. Pareces profesor de LAUAXETA.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 9:02 PM

      DI UNA SOLA FALTA QUE HAYA HECHO!
      CARA HUEVO Y ADEMAS COMO UN COLEGIO NO VA A TENER BIBLIOTECA? ESO SERIA UNA CHABOLA.

    tutu escribió:
    11/23/2009 en 7:36 PM

    era y sera siendo una mierda
    mucho premio y mucha ostia pero luego es una mierda cuando llegas a bachiller te la lian cojen y te dicen no tienes nivel suficiente
    y practicamente te echan a tomar por culo!!
    su objetibo son los puntos, sacrificando para esto la atencion para una buena formacion.

      anonimooo escribió:
      11/25/2009 en 9:04 PM

      LO QUE PASA ES QUE TU CEREBRO
      NO LLEGA

    El duende feliz escribió:
    11/23/2009 en 9:09 PM

    Tienes razón Joseba. Nunca me habia parado a pensar en eso: mi poca ortografía. Puede que sea la falta de alfabetismo en el centro,si, pero la mayor culpa la tienen tus comentarios que hieren sin motivo mi pobre corazon, pequeño pero matón.

    Y que decir de ti, mi pequeño Tutu. Tus groserias impregnan de melancolia mi alma, ya convertida en cenizas por culpa de esa innombrable palabra: MIERDA.

      Joseba escribió:
      11/23/2009 en 10:07 PM

      Para el duende feliz :

      No he escrito ninguna groseria, al contrario que tú. Flaco favor haces a esa secta del diablo ( iglesia catolica ) escribiendo de esa forma. Te estas descalificando tú solo. Yo he argumentado mis opiniones. Y para el que ha escrito que la ikastola tiene unos 25 años , decirle que al menos tiene 30. Al morir el dictador el colégio San Gabriel formó la ikastola.

    La mariposa coloreada escribió:
    11/23/2009 en 9:38 PM

    Pobres de vosotros… Lauaxeta es un gran centro a nivel academico. A nivel de infraestructuras podemos reconocer su gran pista de atletismo (ejem ejem).

    Bueno desdichados lectores otro dia escribire otra oracion para alegraros vuestros estudios en Lauxeta.

    🙂

    cremitas escribió:
    11/24/2009 en 1:57 PM

    sois todos unos hijos de puta, pero el duende feliz es el puto amo.

    cremitas escribió:
    11/24/2009 en 1:58 PM

    sois todos unos hijos de puta pero el duende feliz es el puto amo

    cremitas escribió:
    11/24/2009 en 2:02 PM

    cabrones mekawen vuestra puta madre

    La mariposa coloreada escribió:
    11/24/2009 en 8:27 PM

    esee cremitasss!

    El duende feliz escribió:
    11/24/2009 en 9:19 PM

    Querida Mariposa coloreada:
    He de decirte una cosa; eres de los nuestros!

    A que no miento si digo que amas volar sin cesar por los verdes prados libre como una perdiz?
    Ajá! He dado en el clavo, no es así?

    Quizás ambos hemos sido traidos al mundo para que una bonita amistad entrelace nuestras liberales almas.

    Respecto a ti, Cremitas, mi corazón agradece ese apoyo, que del mismo modo ha cerrado la herida que Joseba abrió en mi corazón con sus comentarios, criticando vilmente mi ortografía.

    De verdad, GRACIAS.

      Joseba escribió:
      11/24/2009 en 9:37 PM

      Disculpa Duende infeliz !! En ningún momento inicié esta polémica criticando tus ( ridiculos ) comentarios. A no ser que seas alguno de los profesores que me referí en mi primera intervención. Si como dices , he herido tu corazoncito, lo siento muchisimo. Al que le pica…

      josu astondoa( macdonals´director) escribió:
      12/08/2009 en 4:26 PM

      JAJAJA!

      OS PAAASAAAAAAAAAAAAAIIIIS!!

      SABEIS KIEN SOY?
      Y SI DIGOO: SSSSSSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEIIIIIIIIII!
      JAJJA

    El duende feliz escribió:
    11/25/2009 en 9:28 PM

    Oh Joseba, oh!

    «Duende infeliz» me llamas?
    ¿Acaso te he molestado con alguno de mis inocentes comentarios?

    ¿Acaso solo con expresar mis sentimientos te hago sentir incomodo?

    Quizá te tomes a broma estos textos llenos de sentimiento para mi, y vacios para ti.

    ¿Que he hecho yo para que me odies de este modo tan vil y malvado? ¿Que? ¿Que?

    Ridiculos llamas a mis lindos comentarios, por que me haces esto, Joseba, por què?

    Escribir aquí es mi único modo de liberar mis sentimientos presos en esta carcel sin rejas, el ALMA.

    Llorar y llenar el teclado de frías y trsites lagrimas es lo único que puedo hacer, qué sino?

    Ay, mi coraózon que cada dia se oxida mas, qué será de mi?

    😥

      josu astondoa( macdonals´director) escribió:
      12/08/2009 en 4:19 PM

      NO ME JODAAAAS! JAJAJA
      SOIS VOSOTRAS? L.D Y G.L?

      JAJAJ
      OS PASAIIIIIIIS

    Joseba escribió:
    11/25/2009 en 11:24 PM

    Para duende feliz :

    No creo que mis criticas hayan sido tan duras como dices. No

    obstante, por mi parte queda finalizada la polémica y si en algún

    momento me he pasado te pido disculpas. Agur bero bat eta

    zahiatu zaiteze euskaraz mintzatzen eta idazten. JOSEBA

    La mariposa coloreada escribió:
    11/26/2009 en 5:53 PM

    Queridisimo duende feliziano:

    No se si sere de los vuestros, he ahi la cuestion.
    Amigo mio, no se a que te refieres con lo del prado i todo eso… ¡Espero que no sea una indirectilla!

    Mi alma esta solo y no la comprende nadie, a si que por eso la pista es uno de mis ratos para matar el gusanillo.

    Con dios hermano
    MC

    Turbi escribió:
    12/02/2009 en 10:02 PM

    pos bien por ti

    Endika escribió:
    12/03/2009 en 8:08 PM

    Un saludo a todos, soy una alavés que durante los años 70-80, tuve el placer de ir de ikastaro a Lauaxeta. No se como será la educación en la Ikastola en estos momentos, pero, sí puedo deciros que fueron unos veranos maravillosos. Por eso mismo Aupa Lauaxeta.

    josu astondoa( macdonals´director) escribió:
    12/08/2009 en 4:16 PM

    keridoooos ijos de la gran putisima madre k os pario!
    esos k van diciendo k lauaxeta es la pedazo de ikstolaa o son subnormales o tienenun palo metido en el culo!
    no me tokeis la pleotas si me entero de kienes sois los k van diciendo k es la pedazo de ikastola tejueroo k osrebiento a ostiaas!
    para empezaaaar yoo estudio ahi y me agoo asta en la pta madre del k creo esa ikastola joder.
    por un lado esta el putooo obesoo del director(josu astondo) k esta todo el ratoo tocndonos los cojones por nada.
    luegoo esta el tema del comedor, ahi esta la payasa de marilu ocando los huevos a dos manos y ademas te kedas con hambre!

    ASIK HIJOS DE LA GRAN PUTA MADRE LOS K VALLAN DICIENDO K LAUAXETA ES LO MEJOR, PORKE SE ME HINCHA LA VENA K FLIPAS!!!

    GORAA EUSKAAAAAAAAAADIIIIIIIIII!

    Y A TOMAR POR CULO LAUAXETAAA!!!

    El duende feliz escribió:
    12/09/2009 en 9:14 PM

    Oh «josu astondoa( macdonals´director)», oh!

    Cuando las aguas de mi corazón parecían haberse calmado, vas y apareces tu con la única intención de removerlas.

    ¿Que culpa tendra él? ¿Acaso hago daño a alguien cuando abro sus puertas y dejo que libere sus pensamientos, sentimientos e ideas?
    Arremeter contra mi pobre corazón: vuestra única y vil intención.
    ¿Como poder escribir de esa forma tan desdichada contra mi paraiso:Lauaxeta?

    Este centro es mi vida, en cuerpo y alma.
    Cada día dibuja en mi cansado rostro una sonrisa solo con existir.
    No quiero ni imaginar el dia en que por culpa del paso de los años tenga que abandonar
    el centro, el Apocalipsis llegará a mi corazón, no lo dudo.

    ¿Quien fuera Peter Pan para nunca crecer y permanecer infinitamente en este edén?

    Sinceramente «josu astondoa( macdonals´director)», has vuelto ha abrir una herida en mi corazón, como mas de una vez lo hizo Joseba.

    :´(

      josu astondoa( macdonals´director) escribió:
      12/09/2009 en 9:27 PM

      JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

      TE PASSSSSSSSSSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! AAJAJAJA

    El duende feliz escribió:
    12/09/2009 en 9:56 PM

    Para ti, «josu astondoa( macdonals´director)»:

    Me paso, dices.

    ¿Pasarme te refieres a que rompa las rejas de la celda de mi corazón desbocado?
    Si pasarse significa eso para ti, tal vez deberias «pasarte» tu también alguna vez, no crees?

    Esos comentarios tan llenos de ira reflejan un corazón atrapado en el no saber que hacer, atrapado en un cúmulo de sentimientos negativos que buscan desorientados un rio que les encamine a mar abierto.

    En el comentario anterior, haces mención (desde un mal punto de vista, por supuesto), a Marilu, bella Diosa que reina en el comedor y mantiene alimentados dia a dia nuestros pequeños cuerpecitos en desarrollo.

    Te quedas con hambre, dices. ¿Nuca te has preguntado que cada ración llena de delicias y agradable sabor es cocinada una a una y con gran delicadeza y amor por pequeños Oompa-Loompas que habitan entre los fogones del centro?

    Deberias agradecer cada pequeño detalle del centro en el que estudias, muchacho, no te haria ningun mal.

    Sigo, :´(

    Bertako ikaslea escribió:
    01/03/2010 en 12:53 PM

    aupa jente:

    hasteko, neu be ikasle lez jarraitzeot bertan, eta esan biher dot, neure gurasuek han izten daben dirutzagaittik, ez dodala inongo heziketa milagrosorik jaso. Nik bertan ikusi dodana, batez ere txikienganako tratuek, ez die lar onak, jo be egiten dabez ta. Horregatik heldu naz konklusio batetara: jartzen dogun diru guztia eraikinak hobetzeko eta itxura hobeago bat lortzeko erabiltzen da. Eta ez gure heziketarako
    Hizkuntzen arloan, Inglesaren maila oso txarra da, urte mordue daruedaz gauza bardinak ikasten eta ez dot aurrerakuntzarik igerri dagoan mailan.
    Euskeraren atalean, gitxi gora behera irakasle guztiak dakie Euskeraz, edo behintzat zaiatzen dira, euren maila oso ona ez izan arren.

    Beste barik eta zeozer hobetuko dalakoan.

    El Richal escribió:
    01/26/2010 en 1:56 PM

    Ahí estuve yo de 1980 a 1987.
    Salí casi con matrícula y en la Selectividad no me calzaron de milagro.
    Soy Ingeniero. Pero por mis pelotas. No por lo que me enseñaron allí.

      ZALO escribió:
      02/02/2010 en 11:21 AM

      eso no te lo crees ni tu tio, si saliste con matricula y luego casi pencar selectividad, tu q te has fumau chaval

    Ma escribió:
    02/05/2010 en 3:40 PM

    Sera un buen colegio cuando una de las personas que mas quiero decide llevar a su hija a este cole,esto pinta muy bien y si si deseo q tenga mucha suerte… por cierto la ama va muy guapa hoy,es un encanto.

    Ramon escribió:
    02/15/2010 en 3:08 PM

    Es una pena que utilizéis esta página para sacar toda vuestra ira, odio, asco, amor, pena, envidias… y demás. Creo que a nadie le obligan a ir a un sitio o a otro. El que quiera ir a Lauaxeta que vaya, el que no quiera, que vaya a otro sitio, el que quiera creer en Dios que lo haga y deje en paz al que no lo haga!! Qué pesados sois todos intentando hacer que vuestra opinión sea la única y la buena!!! Libertad de pensamiento para todos, pero en el sitio adecuado!! Esta debería ser una página con información de colegios, ikastolas, ikastetxes y demás, y no un lugar donde una cuadrilla de degenerados intentan hacer valer su opinión a base de insultos y tacos. PATÉTICOS TODOS. Me quedo con aquellas opiniones a las que les gusta la ikastola y a las que no, pero que se fundamentan en hecho y es experiencias.

    Madurad!!

    Agur bero bat.

    TXEMA escribió:
    08/26/2010 en 8:21 AM

    CIERTO ES QUE SIEMPRE PREMIABAN A LOS HIJOS DE PAPA
    QUE LE PREGUNTEN A ATUTXA Y A OTROS MAS
    QUEREIS QUE SIGA?
    SI HABIA PROFESORES QUE MANOSEABAN A LOS ALUMNOS, NO HAY QUE IR POR AHI Y LAMENTARSE DE LO QUE HA HECHO LA IGLESIA
    EN LAUAXETA LOS HABIA SOLAPADOS,TE SEGUIAN INCLUSO DESPUES DE SALIR DE CLASE Y HASTA LOS SABADOS
    LOS QUE SEAN DE MI EDAD YA LO SABEN,EL MIEDO ERA LO QUE TE HACIA CALLAR
    CUANTOS ERAN CURAS RENEGADOS?
    CUANTAS ERAN MONJAS RENEGADAS?
    NUCHOS Y MUCHAS
    Y EL PNV NO ESTA LEJOS DE AHI VERDAD?
    DE LAUAXETA A DEUSTO
    MANADA DE CABRONES Y DE SINVERGÜENZAS
    SI HABIA HASTA LIOS DE FALDAS ENTRE EL PROFESORADO,QUE LE PREGUNTEN A LA OJANGUREN

    banin escribió:
    11/11/2010 en 7:33 PM

    Es una estafa de colegio! yo curse alli 4 años y salí harto. Se paga un dineral para loque es y como puedo ver que comentais es verdad que las ventanas son antiguas y entran aire, hace frio, el material escolar es antiguo y los ordenadores utilizan es sistema operatibo windows 98. Por otro lado tengo que comentar el tipo de profesores dictadores, maleducados y malos que hay, que algunos ni saben hablar bien es euskera. Para finalizar tengo que mencionar la secta que es la cual te comen la cabeza.

    Los números de 2010 « GOZATU ZURE BIZITZA escribió:
    01/03/2011 en 8:08 AM

    […] LAUAXETA IKASTOLA: EL MEJOR COLEGIO abril, 2007116 comentários 4 […]

    Antiguoestudiante escribió:
    01/05/2011 en 12:39 PM

    Voy a permitirme recordar a todos aquellos que estudiaron en Lauaxeta, que «jubilaron» a una profesora que daba las clases en castellano, ya que una considerable cantidad de alumnos dijo «si no se va ella, me voy yo». Tambien quiero recordar que biologia y mecanica se impartian en castellano y que mas de un alumno de primaria, acabó en el psicologo por culpa de un profesor.

    Otro detalle es la, cada vez mayor, cantidad de droga que se mueve y se consume dentro del propio recinto. Muchos alumnos consumian tabaco, costo y marihuana en el patio, y he conocido algunos que incluso se atrevian a consumir y vender speed.

    Tambien recuerdo que se han dado casos en los que alumnos que han cometido faltas y deberian haber sido expulsados sin mas miramientos, han recibido una palmadita en la espalda, por miedo a que una sancion hubiera sacado a la luz lo ocurrido dentro de un centro tan «bueno».

    ikasle real escribió:
    02/10/2011 en 3:28 PM

    Lauaxeta es una secta, puede tener sus profesores buenos, pero otros son lo peor. Una vez una profesora me dijo que las lavadoras hablaban, yo ahi lo dejo.

    Simona escribió:
    04/23/2011 en 8:16 PM

    Hezkuntza katoliko eta abertzalea (beno abertzalea esaten dudadean folkloreaz -txistua eta danbolina- baino ez naiz ari) eman nahi badiezu zure seme alabei tira ez dago batere gaizki.

    maria escribió:
    07/07/2011 en 11:03 AM

    kiero conocer el director del año 2007-2008 de lauaxite.
    o sino gente ke estuvo en la fiesta de ese año y kiera coloborar conmigo en cierta información.
    se recompensárá,ciao

    Ana escribió:
    07/08/2011 en 11:19 PM

    A mi me parece un centro excelente. Soy una ex-madre del centro (mi segundo hijo acaba de acabar el bachillerato) y la verdad es que salgo maravillada xon todos los años que he sido cooperativista. Una educación de calidad, la innovación ymejora constante como idea esencial y un trato y una gestión impecable.
    Un ejemplo de centro educativo sin duda alguna.
    Os invitaria a que la siguieseis a traves de su blog
    http://lauaxeta-ikastola.blogspot.com

      Maite escribió:
      07/08/2011 en 11:23 PM

      Estoy totalmente deacuerdo contigo Ana. He estado sustitutyendo a una profesora durante este curso y la verdad es que sin duda laguna es elmejor centro educativoen el que he podido trabajar.
      La exigencia y el compromiso con la calidad educativa y la innovación es una pasada. NO se deja nada al azar. Como profesional de la educación me ha flipau!
      Y lo del blog
      http://lauaxeta-ikastola.blogspot.com
      me parece estupendo.

    maria escribió:
    07/12/2011 en 9:29 AM

    hola , alguien estuvo en la fiesta de 14 junio de 2008 del colegio lauaixeta?
    conocias al director de ese año?

    Klin-klan escribió:
    09/21/2011 en 3:55 AM

    Muchos de los que aquí critican cómo es la Ikastola Lauaxeta no la han visto ni el foto por lo tanto sus críticas son tan válidas como si yo me pongo ahora a criticar cualquier colegio de Cuenca, que no tengo ni idea de cómo serán. Como es lógico cualquier alumno de cualquier colegio de Bizkaia o de casa cristo tendrá sus buenas y sus malas experiencias, yo tengo mis malos recuerdos de mis años de escuela y momentos bonitos también. Si me pongo a acumular todos los malos, todas las pegas que mi clase tenía, todos los profesores que en su día me dieron una mala contestación o me hicieron la puñeta seguramente llenaría 30 folios. Pero, joder, cosas buenas tambien tengo para recordar, ¿esas nadie las dice?. Un colegio no gana prestigio porque le regalen nada, Lauaxeta siempre ha tenido buena fama y eso en toda Bizkaia es sabido y reconocido. ¿Que aqui hoy han venido a escribir cuatro que son los que peor escriben?, bueno, un grano no hace granero, yo conozco gente que ha estudiado allí que siempre ha hablado bien de esa ikastola y si alguna vez han tenido mal mantenidas las aulas habrá sido en el año de la pera pq hoy x hoy desde luego, no están como se dice, Y eso de que Lauaxeta es una secta es una chorrada como una catedral, todos los colegios privados tienen sus propias normas.

    Klin-klan escribió:
    09/21/2011 en 3:58 AM

    y a quien no le agraden, ahí tiene la puerta para elegir otra cosa. Cada uno distribuye en su casa como le parezca mejor. Un saludo a todos.

    Leko escribió:
    09/28/2011 en 9:25 AM

    Lo que yo sé de la ikastola Lauaxeta es que se trata de ikastola católica y ultranacionalista (PNV), especializada, gracias a su actual equipo directivo, en recibir premios de toda índole. No buscan la calidad en la enseñanza sino la mejora de su reputación. Para ello se han especializado en saber y conocer todos los entresijos de los múltiples «concursos» de calidad para ganarlos y que les den muchas medallas. También diré que no es mala la educación que allí se recibe, siempre que se comulgue con su ideario, ya que ser nacionalista y católico es condición indispensable para quedar satisfecha con la educación de tus hijos.
    También tienen sus problemas, aunque traten de ocultarlos, sobre todo con el profesorado son frecuentes los conflictos de índole laboral entre dirección y profesorado.

      ESTUDIANTE CON EXPERIENCIA EN DISTINTOS CENTROS escribió:
      01/02/2014 en 3:03 PM

      Totalmente de acuerdo.

    Klin-klan escribió:
    09/30/2011 en 4:06 PM

    Pero bueno ¿donde se ha visto que alguién se apunte a una ikastola privada para luego ponerla verde? haber ido entonces como fuí yo a un Colegio público de modelo D y punto pelota, que te enseñan igual y más barato, lo que no tiene ni pies ni cabeza es ir allí para luego decir : »!ohhhh tiende al PNV, ohhhhh qué cara es!.Lo que me parece a mí raro es que uno se asuste de que una ikastola privada y religiosa tienda al PNV y cueste un pastón, pues ambas cosas son bastante lógicas. Y profesores y directores de esos perpetuos que se apoltronan en su silla y se creen que de ahí nadie los va a quitar, todos hemos tenido, que no es exclusividad de Lauaxeta eso de los maestros comodones.

    Iker Andoni escribió:
    11/09/2011 en 11:45 PM

    ¿Alguien sabe cuáles son los precios que se cobran en Lauaxeta? Eskerrik asko!

      MArijo escribió:
      12/13/2011 en 5:48 AM

      Hola Iker Andoni:

      Soy madre de dos alumnas de la Ikastola y he de decirte que se paga en función del ciclo. Al ser un centro concertado no se paga igual en 1º de educación infantil (aula de 2 años), que en bachillerato. Es decir que igual que en todos los centros concertados.
      Si quitamos los gastos de autobus y comedor, que es parecido que en todos los centros, lo que es la cuota es más barato que en la mayoría de los centros. (te lo digo porque mi hermana lo estuvo mirando el año pasado).
      CReo que este sabado 17 de diciembre hay jornada de puertas abiertas, y creo que hay otra en enero, pero no lo se seguro,
      Espero haber sido de ayuda.

    Alazne escribió:
    12/13/2011 en 6:01 AM

    Hola:
    Soy madre de un alumno del aula de 2 años de la Ikastola Lauaxeta, y solo queria decir que ha sido la mejor elección que he podido hacer para mi hijo, y por lo tanto para mi familia sin ninguna duda.
    POr lo que yo he visto soy autenticos profesionales.

    A los que dicen que es del PNV, pues bueno, si querer defender la cultura vasca,educar en valores de respeto, trabajo en equipo, solidaridad e igualdad, el tener la innovación como eje para el futuro, el creer en la sosteibilidad y el desarrollo sostenibles, el querer crecer en euskara y ser trilingues al mismo tiempo y el obtener unos buenos resultados academicos es ser del PNV, pues si. Pero yo creo que es mucho más que eso.

    A mi en este tiempo me están confirmando que lo que dicen que hacen , lo hacen y además bien. No como en otros sitios que se les llena la boca.

    A los que dicen que es caro, pues bueno, y creo que la educación de mis hijos sea la mejor, porque solo así van a tener másposibilidades de tener un mejor futuro. Y por cierto, no es caro. DE hecho es más barata que la mayoría de concertadas si quitamos los extras de comedor (que esmás barato que en la publica) y el autobus.

    Y una últma cosa a esos qe se dedican a hablar más del trabajo de otros,la envidia es lo peor que hay. Yo veo como se trabaja en LAuaxeta, y es un equipo de trabajo impresionante. Ya los querría yo para mi trabajo tener compañeros tan comprometidos y profesionales.

    Xabi escribió:
    12/13/2011 en 6:05 AM

    Kaixo:

    Alguien podría decirme cuando se abre el periodo dematriculaciones. Querría que mihijo entrara el año que viene en Lauaxeta y no querría que se me pasara,
    Eskerrik asko.
    Xabi.

    MIkel escribió:
    12/13/2011 en 6:18 AM

    Egun on:
    Ques es del PNV? Y la virgen Maria sería también virgen verdad?
    Menuda txorrada.
    Si querer mejorar, buscar la execelencia en todos los niveles y querer ser buenos es ser del PNV, pues ya se peuden ir apuntando todos los demás partidos politicos, porque es lo que quiere la gente.
    Yo no soy votante del PNV, ni lo seré jamas, pero mis hijos están ahí. Y estoy muy contento. Para mis hijos lo mejor que pueda.

    Zorionak eta urte berri on escribió:
    12/28/2011 en 1:55 PM

    Evidentemente si de algún partido tiene rasgos será que se parece más a la flosofía del PNV que a otra pero eso es de cajón de madera de pino, es euskaldun, es tradicional y con bases religiosas … lo cual no quiere decir que sea de nadie, sino que se parece más, lo mismo que yo que tengo dos ojos, dos orejas y una boca me parezco más a una persona que a una piedra del monte.

    Si vas a la universidad de Deusto te encontrarás un estilo de enseñanza, si vas a la UPV otro, si vas a la Complutense de Madrid verás una cosa distinta a si vas a la de Comillas y así pasa en todas partes y no pasa nada.

    A quien elija un colegio no hace falta venirle a dar lecciones ni a abrirle los ojos explicándole dónde ha metido a sus hijos, ya lo saben, están conformes y hacen muy bien.

    En este país nuestro los únicos que hacen algo por levantar el euskera, quienes se gastan la pasta, quienes ponen el interés son A y B así que aunque cualquier ikastola »fuese de …» lo que sea, primero, si son privadas pueden hacer lo que les dé la real gana y segundo, es de tener mucha jeta venir a criticar y desprestigiar aquello por lo que nunca hemos mostrado ningún tipo de interés.

    txoo! escribió:
    11/21/2012 en 10:29 PM

    Aupa Lauaxetaa! bardin da nork idatzi, onena izeten jarraituko dau!

    Txini escribió:
    01/07/2014 en 11:23 AM

    Estoy pensando llevar a mi hija a Lauxeta el próximo curso 2014-2015. Soy de Usansolo y me parece importante que los niños tengan amigos en el pueblo, y no se de nadie de aquí que les vaya a llevar a Lauaxeta…¿Alguien de Usansolo que vaya a llevar a sus hijos a está ikastola el curso que viene?

    Anónimo escribió:
    04/14/2014 en 3:26 AM

    Yo, que fui alumno de ese colegio, os recomiendo que no llevéis allí a vuestros hijos.
    Van a enseñarles lo mismo (o más) en un colegio público que en esta secta.
    Sólo se libran 1 o 2 profesores, entre ellos Arantza Errementeria, la cual siempre intentaba meternos la idea real de la vida sin comidas de olla como hace la mayoría.
    Lamentablemente, sufrí bulliyng. ¿Y cual fue la respuesta de dirección ante este cometido? Ninguna. No actuaron en contra de la gente que me acosaba. Nadie hizo nada. Los profesores hacían oídos sordos y es más, más de una vez eran cómplices de ese bulliyng. Mucha tutoría y mucha mierda para que luego le diera igual a todo el mundo.
    Si lo que buscas para tu hijo es una buena educación, ya te digo yo que en este colegio NO EDUCAN. Te enseñarán una mierda de valores que luego la mitad de ellos NO UTILIZA.
    Si lo que buscas para tu hijo es que sea una obejita en un gran rebaño… adelante.

    (Lo de las drogas y eso ni comentarlo. Porque TODOS los que hemos estudiado en Lauaxeta sabemos que en los recreos eso parece el GTA. La gente se iba a la zona del campo de atletismo a fumarse unos porrillos, o a ponerse morado de alguna otra sustancia. La dirección lo podía ver desde la ventana y no hacía nada. Lo que yo digo, que se la suda todo.)

Replica a anonimo Cancelar la respuesta